Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Aumento en los precios de IZZI

Publicado

el

Foto: Internet

De 5.5% será el segundo incremento de este año a los precios que demanda Izzi para brindar sus servicios de televisión de paga, internet y telefonía, a partir del 1 de octubre se empezará el cobro con las nuevas cuotas.

Analistas de The Competitive Intelligence Unit (CIU), explicaron que debido a que el costo de la estructura está tazada en dólares y es posible que la elevación de los precios se deba a la inflación al equipamiento tecnológico.

La empresa televisa quien es propietaria de este servicio, desde el 2014 ha incrementado sus precios cinco veces, después de que se dejo el nombre de cablevisión.

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) mencionaron “Pese a los incrementos, no hemos visto que disminuya la demanda de este servicio”.

El director editorial se Mediatelecom, Jorge Bravo, considera que “La depreciación del peso frente al dólar ocasiona un incremento en los costos, pero Televisa puede afrontarlos con sus márgenes porque ha sumado suscriptores”.

Nacionales

Encuentran ejecutado al sobrino de “El Chapo”

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa, 9 de julio .- Fue identificado como Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, el joven encontrado asesinado dentro de un vehículo Toyota Corolla, el cual fue localizado abandonado en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, a la salida sur de la capital del estado.

La víctima, que fue identificada por sus familiares, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha “El Juanon”, sobre el que pesaba una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, por tráfico de drogas.

Según el parte de la Policía Municipal de Culiacán, la madrugada de este miércoles recibieron un aviso sobre una persona que se encontraba muerta dentro de un automóvil, en el asiento del conductor.

La víctima, quien fue identificada más tarde como Guzmán Rocha, presentaba varios impactos de bala en el cuerpo. El 3 de julio de 2019 fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado.

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes.

Sobre su hermano, Juan Guzmán de 39 años de edad, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de Guzmán Loera, con el que tenía vínculos familiares, este fue encontrado muerto en diciembre del 2011.

A “El Juanon”, como se le conocía, fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Miguel Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos.

FUENTE: VANGUARDIA

Continuar leyendo