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La Internacional Villahermosa

Nacionales

CFE lanza paquetes de internet y telefonía móvil

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CFE TEIT ya tiene su propio OMV en México con recargas de 10 gb por 100 pesos y paquetes de 700 pesos por un año de servicio

‘CFE Telecomunicaciones e Internet para todos’ ya tiene su propio operador móvil virtual, la dependencia lanzó su propia oferta de servicios de telefonía móvil “sin planes forzosos”, con “tecnología 4.5G” y hasta “cobertura nacional”, según se lee en su sitio oficial.

https://cfeteit.mx/#paquetes

Primero, los paquetes. Están aquellos “individuales” por los que el usuario paga y recibe un paquete de beneficios. Los montos de las recargas son de los 30 a los 300 pesos y son los siguientes:

En su página, la subsidiaria TEIT de CFE resalta que la red cubre la necesidad de conectividad nacional, reduciendo la brecha digital entre las comunidades y conservando el mismo número gracias a la portabilidad.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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