Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La historia detrás del micrófono

Publicado

el

Foto: El Horizonte

Como cada 14 de septiembre, en México se celebra el día del locutor, para dar realce a la labor de informar, comunicar, entretener y el estar en contacto con las personas a través de la voz. Es por ello, es importante mencionar que han sido pieza fundamental en la creación de una sociedad más democrática e informada.

La fecha fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. En ese mismo año se realizó la primera celebración, en la cual los integrantes del gremio optaron por celebrar con el certamen llamado “reina de los locutores”.

Aunque la fecha no era oficial, sino hasta que Adolfo López Mateos designó este día como fiesta nacional en el 60 pues quería dar un reconocimiento a la labor social y cultura que realizan los profesionales del micrófono.

Y es que este día se sigue celebrando a pesar de que los medios digitales se han multiplicado pues la radio sigue siendo el medio de preferencia de gran parte de la población por la forma directa en la que brinda los mensajes.

Nacionales

Previo al macro simulacro, se registró sismo en Oaxaca

Publicado

el

Internet

El Servicio Sismológico Nacional se  Registró un sismo de magnitud  de 4.6  en el estado de Oaxaca, en el Sureste de Salinas Cruz.

También se sintió  en Juchitán de Zaragoza se informó de un temblor  de magnitud  3.9, que se localizó a 2 kilómetros de la zona.

Los habitantes del suroeste de Pinotepa Nacional percibieron un sismo de magnitud 3.5; ocho minutos después, se dio no de magnitud 3.2 al sur de la región.  

Cabe mencionar que el temblor se sintió en varias  partes del estado de Oaxaca, otra al  noroeste de del Puerto  escondido de magnitud de 3.2  tuvo lugar alrededor de las 4:19 horas.

Continuar leyendo