Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La historia detrás del micrófono

Publicado

el

Foto: El Horizonte

Como cada 14 de septiembre, en México se celebra el día del locutor, para dar realce a la labor de informar, comunicar, entretener y el estar en contacto con las personas a través de la voz. Es por ello, es importante mencionar que han sido pieza fundamental en la creación de una sociedad más democrática e informada.

La fecha fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. En ese mismo año se realizó la primera celebración, en la cual los integrantes del gremio optaron por celebrar con el certamen llamado “reina de los locutores”.

Aunque la fecha no era oficial, sino hasta que Adolfo López Mateos designó este día como fiesta nacional en el 60 pues quería dar un reconocimiento a la labor social y cultura que realizan los profesionales del micrófono.

Y es que este día se sigue celebrando a pesar de que los medios digitales se han multiplicado pues la radio sigue siendo el medio de preferencia de gran parte de la población por la forma directa en la que brinda los mensajes.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

América abandona el Estado Azteca

Publicado

el

Foto: Internet

Esta semana la NFL canceló el partido entre Rams y Chiefs en el Coloso de Santa Úrsula por las malas condiciones de la cancha y América decidió hacer lo mismo, por lo que ahora jugara en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

Dicho partido está programado para el sábado 24 de noviembre a las 19:00 horas, contra los tiburones rojos, ahí el América buscara el primer lugar de la clasificación del Apertura 2018.

Ante estas situaciones, los encargados del Estadio Azteca están pensando en cambiar el césped  y dejar de lado el pasto híbrido.

Desde entonces el pasto, sembrado e instalado por la empresa TMS Grass, nunca estuvo en buenas condiciones, aunado a las lluvias, hubo tres conciertos los cuales dejaron todavía en peor estado el terreno de juego.

Se dice que el Cruz Azul podría hacer lo mismo y cambiarse de sede, ya que la Liguilla iniciaría en la semana del 26 de noviembre.

Continuar leyendo