Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La historia detrás del micrófono

Publicado

el

Foto: El Horizonte

Como cada 14 de septiembre, en México se celebra el día del locutor, para dar realce a la labor de informar, comunicar, entretener y el estar en contacto con las personas a través de la voz. Es por ello, es importante mencionar que han sido pieza fundamental en la creación de una sociedad más democrática e informada.

La fecha fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. En ese mismo año se realizó la primera celebración, en la cual los integrantes del gremio optaron por celebrar con el certamen llamado “reina de los locutores”.

Aunque la fecha no era oficial, sino hasta que Adolfo López Mateos designó este día como fiesta nacional en el 60 pues quería dar un reconocimiento a la labor social y cultura que realizan los profesionales del micrófono.

Y es que este día se sigue celebrando a pesar de que los medios digitales se han multiplicado pues la radio sigue siendo el medio de preferencia de gran parte de la población por la forma directa en la que brinda los mensajes.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Perrita nada 220 kilómetros para llegar a plataforma petrolera

Publicado

el

Un insólito hecho ocurrió en una plataforma petrolera aislada en medio del océano, luego de que trabajadores vislumbraran a lo lejos a un perro que se acercaba a ellos nadando.

La plataforma se encuentra a 220 kilómetros de la costa, por lo que ninguno de los empleados creía lo que estaba viendo, hasta que finalmente apoyaron al animal para sacarlo del agua.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está aproximadamente a 220 kilómetros de la costa. Afortunadamente, el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma. Acabamos viendo su pequeña cabeza, pero si las olas fueran más grandes, creo que probablemente no lo habríamos notado en absoluto”, señaló uno de los trabajadores.

Aún atónitos, los trabajadores le dieron de comer y le colocaron un pequeño refugio improvisado para que pudiera descansar.

“Cuando lo llevamos a bordo por primera vez, parecía deprimido y cansado por estar en el agua durante mucho tiempo. Había perdido mucho peso. Cuando le dimos agua y minerales, sus síntomas mejoraron y comenzó a sentarse y caminar normalmente”, finalizó.

FUENTE: ADN40

Continuar leyendo