Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La historia detrás del micrófono

Publicado

el

Foto: El Horizonte

Como cada 14 de septiembre, en México se celebra el día del locutor, para dar realce a la labor de informar, comunicar, entretener y el estar en contacto con las personas a través de la voz. Es por ello, es importante mencionar que han sido pieza fundamental en la creación de una sociedad más democrática e informada.

La fecha fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. En ese mismo año se realizó la primera celebración, en la cual los integrantes del gremio optaron por celebrar con el certamen llamado “reina de los locutores”.

Aunque la fecha no era oficial, sino hasta que Adolfo López Mateos designó este día como fiesta nacional en el 60 pues quería dar un reconocimiento a la labor social y cultura que realizan los profesionales del micrófono.

Y es que este día se sigue celebrando a pesar de que los medios digitales se han multiplicado pues la radio sigue siendo el medio de preferencia de gran parte de la población por la forma directa en la que brinda los mensajes.

Nacionales

Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán.

En el lugar se habla de por lo menos de cuatro cuerpos, los cuales no han podido ser identificados.

Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador que había sido secuestrado el pasado miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán.

Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque a las instalaciones de la policía de ese municipio.

El hallazgo se realizó a 2 kilómetros del lugar del ataque.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso, pero no ha hecho ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, además de las bolsas había un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Continuar leyendo