Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

La historia detrás del micrófono

Publicado

el

Foto: El Horizonte

Como cada 14 de septiembre, en México se celebra el día del locutor, para dar realce a la labor de informar, comunicar, entretener y el estar en contacto con las personas a través de la voz. Es por ello, es importante mencionar que han sido pieza fundamental en la creación de una sociedad más democrática e informada.

La fecha fue dispuesta en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores. En ese mismo año se realizó la primera celebración, en la cual los integrantes del gremio optaron por celebrar con el certamen llamado “reina de los locutores”.

Aunque la fecha no era oficial, sino hasta que Adolfo López Mateos designó este día como fiesta nacional en el 60 pues quería dar un reconocimiento a la labor social y cultura que realizan los profesionales del micrófono.

Y es que este día se sigue celebrando a pesar de que los medios digitales se han multiplicado pues la radio sigue siendo el medio de preferencia de gran parte de la población por la forma directa en la que brinda los mensajes.

Continuar leyendo
Publicidad Automotriz Tabasco

Nacionales

Evacuan a más de 3 mil 500 personas por lluvias en Sinaloa

Depresión tropical 19-E provoco inundaciones en 43 colonias y 31 comunidades.

Publicado

el

Foto: El Financiero

La coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de emergencia a once de los 18 municipios en Sinaloa, debido a la depresión tropical 19-E causada por fuertes lluvias que provocaron inundaciones, por lo cual se tuvieron que evacuar a más de 3,500 personas, trasladándolas a diferentes albergues que se instalaron en los municipios.

El director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Rodríguez de la Parra, informó que los municipios en zona de emergencia son Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Badiraguato, Guasave, el Fuerte, Salvador Alvarado, Sinaloa, Mocorito y Navolato, por los cuales se han activando los recursos del Fondo para la Atencion de Emergencias (FONDEN).

El representante de la Novena Zona Militar indicó que 718 elementos en actividades de auxilio y evacuaciones, así como la disponibilidad de un helicóptero que transportara agua y víveres, poniendo en marcha el plan DN–II–E.

El servicio Meteorológico Nacional reportó que continuará las tormentas durante las próximas horas.

Protección civil sugirió a la ciudadanía que sufre por las lluvias, que no crucen arroyos, ríos y cuerpos de agua ,no transitar por carreteras, caminos rurales, vados, puentes y alejarse de infraestructuras eléctricas.

Por otro lado, las autoridades locales, comunicó la suspensión de clases para los 18 municipios en escuelas de todos los niveles educativos.

Esta es la lista de albergues para las personas afectadas, emitida por la secretaría de educación pública y cultura del estado de Sinaloa.

 

Continuar leyendo