Nacionales
Victimas reciben paquete bomba como regalo de cumpleaños

Este domingo por la noche se registró una explosión en Salamanca, Guanajuato, la cual cobró la vida del propietario y el gerente del restaurante Barra 1604, así como a cuatro personas lesionadas.
De acuerdo a los testigos del hecho, en el transcurso de las 19:30 horas, el paquete fue entregado a las víctimas por dos hombres a bordo de una motocicleta del servicio motoenvio, mismo que explotó al ser abierto en el lugar.
Mauricio Salvador Romero Morales, quien era dueño del restaurante celebraba su cumpleaños este domingo, acompañado del gerente Mario Alberto Hernández Cárdenas salieron a recibir el paquete, al abrir el paquete sobrevino la explosión, misma que provoco la muerte de ambos.
Luego de los hechos, sobrevino el pánico entre los comensales y el personal del lugar, en tan pocos minutos la zona fue acordonada en un fuerte operativo por parte de elementos de la policía municipal y Guardia Nacional.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado condenó los hechos e informó que abrió una investigación
Nacionales
Ofrecen $30 mil a joven para asesinar a abogado en Ciudad Judicial

Ciudad de México.– Héctor Hernández Escartín, de 18 años, confesó a las autoridades que le ofrecieron 30 mil pesos para asesinar al abogado David Cohen Sacal, quien fue atacado a balazos en la Ciudad Judicial. El joven aseguró que no conocía a la víctima ni recibió el pago prometido.
De acuerdo con las investigaciones, el agresor fue trasladado desde la colonia Doctores en una motocicleta hasta el complejo judicial, donde esperó a que el litigante saliera para abrir fuego en su contra. Durante el ataque, un agente de la Policía de Investigación repelió la agresión y logró herir al atacante, permitiendo su detención inmediata.
El abogado, de aproximadamente 48 años, murió horas más tarde a consecuencia de heridas en la cabeza y el fémur. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México amplía las indagatorias para identificar a los autores intelectuales y los motivos del crimen, pues hasta el momento no se han establecido vínculos claros entre la víctima y su agresor.