Síguenos en las redes

Salud

Uso obligatorio de cubrebocas en instituciones de salud de la Ciudad de México

Publicado

el

Ante la creciente incidencia de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha emitido una orden para que se haga obligatorio el uso de cubrebocas en todos los hospitales y clínicas de la capital mexicana.

La dependencia ha enviado una circular con fecha del 15 de julio a todos los centros de atención médica de la Ciudad de México, instando a retomar las medidas sanitarias adecuadas.

Dicha circular está firmada por el doctor Ángel Kaleb Romero González, jefe del Departamento de Epidemiología de la Ciudad de México, donde detalla las acciones preventivas recomendadas. Se establece el uso de cubrebocas tricapa en las áreas de hospitalización y atención a pacientes y familiares, así como el uso obligatorio de cubrebocas por parte del personal en caso de presentar síntomas como cefalea, fiebre, tos, rinorrea y otros síntomas respiratorios.

Además, se instruye a todo el personal sanitario que se realice pruebas de laboratorio de COVID-19 siempre que sea posible, y se enfatiza la importancia de extremar las precauciones en el lavado e higiene de manos, especialmente después de toser o estornudar. Según una tarjeta informativa, hasta la semana epidemiológica 28 se han confirmado en la Ciudad de México un total de dos mil 695 casos de COVID-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud federal ha reconocido un aumento en los contagios de coronavirus durante el mes de mayo, aunque ha señalado que la cifra no es motivo de “preocupación” al ser inferior a la registrada el año anterior.

Salud

Secretaría de Salud federal confirma 28 muertes por sarampión

Publicado

el

La Secretaría de Salud federal informó que, hasta el 10 de febrero, el número de fallecidos por sarampión en México ascendió a 28, como parte del brote que afecta a diversas entidades del país.

De acuerdo con el reporte epidemiológico más reciente, las autoridades sanitarias mantienen activas jornadas intensivas de vacunación, brigadas casa por casa y módulos en centros de salud, plazas públicas y espacios comunitarios, con el objetivo de contener la propagación del virus.

La dependencia federal exhortó a madres, padres y tutores a verificar y completar el esquema de la vacuna triple viral (SRP), principalmente en niñas y niños, al ser la medida más efectiva para prevenir complicaciones graves. Asimismo, se reforzó la vigilancia epidemiológica y el monitoreo de casos sospechosos.

Las autoridades reiteraron que la vacunación oportuna es clave para frenar el avance del brote y evitar más fallecimientos en el país.

Continuar leyendo