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Usar cubrebocas te hace ver más guapo: Estudio

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Los cubrebocas han demostrado ser un fuerte aliado en el combate contra la pandemia de COVID-19 al ser una barrera que protege gran parte de nuestra cara del ingreso del virus SARS-Cov-2, sin embargo hay quienes han encontrado otros beneficios de este instrumento médico, pues un reciente estudio asegura que usarlos hace ver más atractivos a los individuos que los portan.

El estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Cardiff apunta a que el uso de cubrebocas podría dar beneficios estéticos a quién los usa, haciéndolo ver más guapo.

El estudio que fue publicado en la revista especializada Cognitive Research , analizó cómo es que los diferentes tipos de cubrebocas hacían aumentar o disminuir el atractivo físico de 40 hombres, encontrando que incluso el tipo de mascarilla que se usa, influye en la percepción, pues los “hombres más guapos” del estudio fueron aquellos usando la mascarilla común quirúrgica color azul.

Cabe destacar que anteriormente, al inicio de la pandemia por COVID-19, el mismo grupo de investigadores realizó un análisis preliminar en el que se dio a conocer que las personas se negaban a usar cubrebocas por temor a “no parecer atractivas”, sin embargo eso ha cambiado.

El doctor Michael Lewis, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad de Cardiff, mencionó que el uso de cubrebocas puede hacer ver más guapo a quien lo usa pues “estamos acostumbrados a que los trabajadores de la salud usen máscaras azules y ahora las asociamos con personas en profesiones asistenciales o médicas”.

Este factor, sumado a que actualmente la pandemia de COVID-19 ha hecho sentir vulnerables a millones de personas, hace que nuestro cerebro relacione el uso de cubrebocas a sentimientos como tranquilidad y protección, dándonos una prejuicio positivo de aquellos que lo usan.

El doctor también mencionó que las caras se consideran significativamente más atractivas o “guapas”, cuando la persona en cuestión usa cubrebocas e indicó que ese efecto puede ser el resultado de ocultar características físicas en la parte inferior de la cara.

Adicionalmente, el doctor Lewis añadió que los resultados de este estudio, realizado en febrero de 2021, cuando en Reino Unido se hizo obligatorio el uso de cubrebocas, contradicen por completo al estudio preliminar que indicaba que las personas no usaban el cubrebocas por relacionarlo con “enfermedad”.

Al respecto, el investigador de la Universidad de Cardiff mencionó que esto se debe a la psicología evolutiva, la cual selecciona datos para generar conclusiones; en este caso específico, explicó el doctor, la enfermedad y la evidencia sobre ella, pueden desempeñar un papel importante en la selección de pareja en las generaciones actuales.

Esto se debe a que anteriormente, cualquier señal de enfermedad hubiera sido negativa en la selección de pareja, sin embargo, con los datos y evidencias recabadas en los últimos meses se dio un cambio en nuestra psicología, “de modo que los cubrebocas ya no actúan como una señal de contaminación, sino de protección” y hacen que los individuos que los usan sean percibidos como más atractivos o guapos.

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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