Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unidos podemos cambiar Tabasco: Jesús Alí

Publicado

el

Jesús Alí de la Torre presentó este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), su carta de intención para ser postulado como candidato independiente al gobierno de Tabasco.

Acompañado de su esposa, Gabriela Fojaco, llamó a los tabasqueños a unirse a este proyecto que busca sacar a la entidad de la difícil situación en la que está.

Entrevistado en #PanoramaSinReservas, el aspirante a la gubernatura insistió en que “los ciudadanos aislados son débiles, pero unidos pueden cambiar la realidad de Tabasco”.

Dijo que esperará el dictamen de las autoridades del IEPCT para recabar las firmas en los tiempos y formas que marcan las reglas electorales. “No lo podemos hacer anticipadamente. Tiene que hacerse a través de una aplicación con la que se busca más transparencia y legitimidad a la construcción de esta nueva democracia que queremos”, precisó.

Indicó que más que un camino político, la derrota que sufrió en 2012 es una lección de vida. “En mis ganas de servirle al estado están todos los ciudadanos de Tabasco”, remarcó.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo