Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Unidos podemos cambiar Tabasco: Jesús Alí

Publicado

el

Jesús Alí de la Torre presentó este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), su carta de intención para ser postulado como candidato independiente al gobierno de Tabasco.

Acompañado de su esposa, Gabriela Fojaco, llamó a los tabasqueños a unirse a este proyecto que busca sacar a la entidad de la difícil situación en la que está.

Entrevistado en #PanoramaSinReservas, el aspirante a la gubernatura insistió en que “los ciudadanos aislados son débiles, pero unidos pueden cambiar la realidad de Tabasco”.

Dijo que esperará el dictamen de las autoridades del IEPCT para recabar las firmas en los tiempos y formas que marcan las reglas electorales. “No lo podemos hacer anticipadamente. Tiene que hacerse a través de una aplicación con la que se busca más transparencia y legitimidad a la construcción de esta nueva democracia que queremos”, precisó.

Indicó que más que un camino político, la derrota que sufrió en 2012 es una lección de vida. “En mis ganas de servirle al estado están todos los ciudadanos de Tabasco”, remarcó.

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo