Síguenos en las redes

Nacionales

Una parte del Tren Maya funcionará con diésel que no contamina: AMLO

Publicado

el

Andrés Manuel López Obrador informó que los tramos donde el Tren Maya utilice combustible lo hará con diésel no contaminante.

El presidente explicó que este diésel se va a llevar a la península de Yucatán desde la refinería Deer Park que se encuentra en Estados Unidos.

Desde Palenque hasta Chetumal, el tren va a funcionar con un diésel especial no contaminante, por eso hablo de una buena noticia, es un diésel que se va a importar de la refinería Deer Park y no sólo se va a utilizar para el tren, expresó.

López Obrador detalló que este diésel es de bajo contenido en azufre y además de que lo utilice el Tren Maya, también se va a distribuir en toda la península, Chiapas y Tabasco.

El Tren Maya funcionará bajo un sistema híbrido de electricidad y combustible.

La Comisión Federal de Electricidad nos está ayudando mucho porque imagínense lo que significa abastecer de energía todo el sistema y ya se está contemplando fortalecer las líneas, ya estamos construyendo dos plantas de ciclo combinado, una en Mérida y otra en Valladolid, dos para el abastecimiento y ya estamos metiendo gas por un gasoducto especial para que no falte la energía eléctrica, mencionó.

El mandatario reiteró que a mediados del próximo año se empezarán a realizar las primeras pruebas con trenes en el tramo 2. Se prevé que estas pruebas inicien en la región de Edzná. 

Nacionales

Óscar Cantón asegura que casos de Rocha y Maru Campos “son totalmente diferentes”

Publicado

el

El senador de Morena, Óscar Cantón Zetina, afirmó que los casos relacionados con Rubén Rocha Moya y Maru Campos son “totalmente diferentes”.

El legislador sostuvo que, en el caso de Sinaloa, las acusaciones provenientes de Estados Unidos contra Rocha Moya carecen de fundamentos.

En contraste, señaló que en Chihuahua sí existiría una presunta violación a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional, derivada del operativo realizado con participación de agentes extranjeros en territorio mexicano.

Continuar leyendo