Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Localizan cuerpo de maestra en interior de cisterna en escuela

Publicado

el

La maestra Paola Yazmín Ocampo Alcazar fue localizada sin vida en la cisterna de la primaria David Gómez en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tras desaparecer este miércoles.

El supervisor escolar Rubén Ruiz informó en entrevista con medios sobre el hallazgo y declaró que las investigaciones estarán a cargo de las autoridades correspondientes.

Asimismo, confirmó que la educadora asistió a la institución el pasado miércoles en la mañana y compañeros de trabajo tuvieron contacto con ella. Igualmente, aclaró que la mujer no contaba con problemas previos de salud.

Por último, exigió a los tres niveles de gobierno “todas las capacidades investigativas que tengan para la resolución del caso” y demandó que no se convirtiera en un caso más de la inseguridad existente.

Paola Yazmín Ocampo Alcazar, de 36 años, fue vista por última vez este miércoles por su hermana en el fraccionamiento Moctezuma de la ciudad chiapaneca.

Tras su desaparición, el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 7, hizo un llamado a los trabajadores de la educación, organizaciones sociales y ciudadanos a coadyuvar en su localización.

Los primeros reportes detallan que tras el hallazgo de la maestra, la escuela primaria fue desalojada y al sitio acudieron los servicios periciales para trasladar el cuerpo.

Nacionales

Incauta el Ejército casi dos toneladas de marihuana en Tijuana

Publicado

el

El Ejército Mexicano aseguró casi dos toneladas de mariguana en Tijuana, Baja California.

El aseguramiento fue producto de trabajos de inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

Se identificó un inmueble en la colonia Mariano Matamoros que era utilizado para almacenar droga.

Al llegar al lugar se aseguraron mil 800 kilos de presunta mariguana, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Continuar leyendo