Síguenos en las redes

Nacionales

Un adolescente de 13 años murió a balazos y otros dos fueron heridos en Ciudad Juárez

Publicado

el

Tres adolescentes fueron víctimas de un tiroteo en Ciudad Juárez, donde uno de 13 años murió y los otros dos resultaron heridos. El ataque tuvo lugar en la colonia Adolfo López Mateos. Aunque se desconocen los motivos detrás del crimen y no hay sospechosos detenidos hasta ahora, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones pertinentes.

En el mismo contexto de violencia, otro niño de 12 años, Dante Emiliano, fue asesinado a balazos en Tabasco. Este incidente ocurrió mientras estaba en casa de su abuela en Paraíso, cuando fue interceptado por un individuo armado que le disparó tres veces. Aunque hay versiones extraoficiales que sugieren que intentaba proteger a su madre de un secuestro, la versión oficial indica que su madre no estaba presente durante el ataque.

Estos trágicos eventos resaltan la continua violencia que afecta a los jóvenes en varias partes de México, dejando a comunidades y familias devastadas por la pérdida y la inseguridad. La falta de claridad sobre los motivos y los perpetradores profundiza la preocupación sobre la seguridad de los menores en el país.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo