Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

UJAT ya tiene recursos para pagar: Piña Gutiérrez

Publicado

el

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ya cuenta con los recursos para empezar a pagar esta misma semana a los más de 5 mil trabajadores de la institución, confirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

En entrevista indicó que a partir del próximo 13 de diciembre, los trabajadores recibirán además de su quincena, el pago de tres prestaciones más y para el 16 de diciembre la segunda quincena y una parte del aguinaldo.

El rector detalló que se trata de un apoyo global de 450 millones de pesos. Además, informó que ya se habló con la subsecretaría de Educación Superior y están con las gestiones en la Secretaría de Hacienda”, señaló.

De acuerdo con el representante de la máxima casa de estudios, existe el compromiso que para el 16 de diciembre la UJAT estará en condiciones de empezar a pagar prestaciones de fin de año a los aproximadamente cinco mil trabajadores en tiempo y forma para así evitar posibles manifestaciones.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo