Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

UJAT ya tiene recursos para pagar: Piña Gutiérrez

Publicado

el

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) ya cuenta con los recursos para empezar a pagar esta misma semana a los más de 5 mil trabajadores de la institución, confirmó el rector José Manuel Piña Gutiérrez.

En entrevista indicó que a partir del próximo 13 de diciembre, los trabajadores recibirán además de su quincena, el pago de tres prestaciones más y para el 16 de diciembre la segunda quincena y una parte del aguinaldo.

El rector detalló que se trata de un apoyo global de 450 millones de pesos. Además, informó que ya se habló con la subsecretaría de Educación Superior y están con las gestiones en la Secretaría de Hacienda”, señaló.

De acuerdo con el representante de la máxima casa de estudios, existe el compromiso que para el 16 de diciembre la UJAT estará en condiciones de empezar a pagar prestaciones de fin de año a los aproximadamente cinco mil trabajadores en tiempo y forma para así evitar posibles manifestaciones.

Tabasco

No descartan exigir a la SFP que audite a la CONAGUA

Publicado

el

Foto: Internet

26 de junio de 2019.- Al respaldar los señalamientos en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hecha por el gobernador Adán Augusto López Hernández, el diputado de Morena Braulio Escalante Castillo, no descartó que desde el Congreso local se exija a la Secretaría de la Función Pública auditar la administración de este organismo en Tabasco.

Y es que el mandatario local acusó que funcionarios de la Conagua pretenden adjudicar obras públicas a empresas afines a este organismo.

Al respecto, indicó que este tipo de prácticas ya no se deben de permitir y menos tolerar.

“Acabar con la corrupción es la tarea que en la cuarta transformación estamos haciendo, se está trabajando, pero es una práctica que viene del viejo régimen priista y panista”, indicó.

Por ello, consideró necesario que en la Conagua local se haga una limpia total para erradicar malas prácticas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo