Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Pochimóviles aumentarán su tarifa de servicio.

Publicado

el

Transportistas en la modalidad de pochimoviles del Estado, anunciaron el incremento su tarifa a partir de este martes con un costo que pasa a ser de los 7 pesos a los 8 pesos con 50 centavos.

En rueda de prensa, Alejandro Alegría Velázquez, Secretario general de la Federación de Pochimóviles en el Estado de Tabasco, informó que solo harán valer el aumento autorizado desde el año 2016 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Los insumos como las refacciones y la gasolina han aumentado un 60 por ciento, ya es insostenible esta situación, por eso decidimos hacer público que ya no podemos seguir brindando el servicio con esa tarifa sino que vamos a aplicar lo que autorizó la SCT, de un costo de 8.50 pesos a partir de mañana formalmente”, señaló.

Acompañado de los demás líderes de los municipios, explicó que en Jonuta y Emiliano Zapata, aplicaban un descuento especial a estudiantes y personal de la tercera edad, y el costo del servicio era de 5 pesos, pero ante la situación económica, será retirado.

Alegría Velázquez puntualizó que harán del conocimiento a los usuarios sobre el incremento de los costos que aseguró, serán parejos.

La agrupación de concesionarios cuenta con un parque vehicular de 2 mil 856 unidades en todo el estado. Finalmente el líder transportista acentuó que con el aumento, no se enriquecerán sino que simplemente la situación no les permite continuar con esas tarifas.

Tabasco

Iniciativa pretende regular espacios para discapacitados

Publicado

el

Foto: Internet

Al confiar que el pleno de sesiones apruebe la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, el Diputado de Morena, Daniel Cubero Cabrales, señaló que a la par de esta iniciativa debe iniciarse una campaña de concientización ciudadana para garantizar que espacios y vehículos destinados a personas con capacidades diferentes sea respetados.

Señaló que en Tabasco hace falta una cultura en este sentido, por lo que se tiene que hacer modificaciones a las leyes al respecto.

Lamentó que sea por medio de medidas drásticas a como “se puede hacer entender a las personas para que respeten a los demás”.

Continuar leyendo