Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

OFICIAL:este martes se firma el T-MEC en Palacio Nacional

Publicado

el

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confirma que negociadores de Estados Unidos y Canadá aceptaron negociar el acuerdo este martes, tras lograr acuerdos laborales, así como en acero y aluminio.

Asimismo, el mandatario dijo que acudirán a Palacio Nacional, en la capital mexicana representante de los tres países para realizar la firma del tratado.

En su habitual conferencia, “Se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países …aceptaron que se firme a qui a México “dijo López Obrador.

Por su parte el mandatario de México, recalco que el acuerdo que se había logrado después de que los demócratas estadounidenses solicitaran un cambio sobre temas laborales, al tratar el tema de acero y aluminio.

“Es muy probable” que se comunique hoy por vía telefónica con primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó López Obrador.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo