Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Asesinan y abandonan el cuerpo calcinado de una joven

Publicado

el

El cuerpo de la joven presentaba parte de su ropa quemada y aparente tortura se estima que tenia entre 20 y 25 años y fue hallada este domingo 8 de diciembre cerca de un río en el municipio de Villa Guerrero, al sur del Estado de México, informaron las autoridades de la entidad.

Cerca de la 1:30 de la tarde, campesinos que pasaban por aquella zona boscosa del Estado de México, precisamente en el paraje conocido como Junta de los Ríos, de la comunidad de San Miguel, se percataron de la presencia del cuerpo de una persona tirada boca abajo, calcinada y sin aparentes signos vitales tirado en las inmediaciones de un prado.

Al comprobar que la persona en efecto no se movía, los vecinos de la zona solicitaron de inmediato la ayuda de las autoridades locales, tras lo cual se hizo presente en el sitio el delegado de la comunidad, quien tras una inspección ocular confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer joven, por lo que reportó el hecho a la Policía a la Fiscalía General del Estado.

A pesar de las características mencionadas, la joven no pudo ser identificada por las autoridades ni por los vecinos de la zona, quienes señalaron que posiblemente la víctima es de otra comunidad y sus asesinos solamente acudieron al sitio para deshacerse del cuerpo.

Peritos llegaron al lugar y recabaron los indicios correspondientes, tras lo cual levantaron y trasladaron el cuerpo hasta el anfiteatro en espera de que la víctima sea identificada.

Nacionales

Florence Cassez demandará a expresidente Felipe Calderón

Publicado

el

Foto: Internet

La francesa Florence Cassez reveló que levantará una demanda contra el expresidente mexicano, Felipe Calderón, esto debido a las acusaciones de las que ella fue objeto durante el sexenio del expanista.

En aquella época, Cassez estuvo encarcelada por supuestamente ser líder de una banda de secuestradores.

“La hora de rendir cuentas ha llegado. Quienes me trataron como un mero objeto, y enviado injustamente a prisión, deben dar explicaciones, lo cual nunca hicieron.

Con la ayuda de mi abogado mexicano, que ya está trabajando, iniciaré un proceso legal contra el expresidente Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna“, reveló en una entrevista para un medio local.

La mujer asegura que Calderón realizó declaraciones falsas sobre su persona, lo que le abrió las puertas a un señalamiento en vivo, por televisión.

“Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras“.

Dentro de sus acusaciones, la francesa nombró al periodista Carlos Loret de Mola como otra de las personas a las que piensa solicitarle reparación del daño.

En abril de 2008, sentenciaron a 60 años de prisión a Cassez por el delito de secuestro. Tras la sentencia, tuvieron que pasar cinco años para que Cassez estuviera en su país.

Fuente: Heraldo de México

Continuar leyendo