Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tres muertes por el sismo de magnitud 6.9 en Colima

Publicado

el

Foto: Internet

La cifra de muertes por el sismo de magnitud 6.9 que azotó este jueves a territorio mexicano subió a tres al confirmarse la muerte de un bebé de 5 meses en Tecomán, Colima.

El menor de edad murió tras una explosión de gas en su casa, donde también quedaron lesionados su hermano y su madre, por lo que el número total de heridos del temblor se elevó a cinco.

El sismo ocurrió a la 1:16 hora local (6.16 GMT) con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado de magnitud 7,7, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El deceso del niño por el último sismo, se suma a dos muertes en CDMX, donde falleció una mujer al caerse y golpearse la cabeza, y un hombre por un infarto.

En tanto, al otro niño y su madre, heridos de gravedad, se añaden a tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.

Además, en Colima ocurrieron dos muertes registradas por el terremoto del lunes pasado, cuando murió una mujer debido a que le cayó una marquesina de un centro comercial y otro hombre por quedar atrapado en los escombros de un gimnasio, mencionó la gobernadora.

“Afortunadamente en cuanto a daños materiales en hospitales, que para nosotros es fundamental, no se identifican mayores daños a los que ya teníamos registrados por el sismo del pasado lunes. Sin embargo, sí en infraestructura carretera hemos registrado que se han generado agrietamientos mucho más profundos”, agregó.

Nacionales

Huracán “Orlene” se intensifica a categoría 1 cerca de Colima y Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

La tormenta tropical Orlene se intensificó a huracán categoría 1 cerca de las costas de Colima y Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mediante un comunicado.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 325 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 340 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, detalló la dependencia.

El huracán presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora. Mientras que se desplaza hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas de Orlene causarán lluvias puntuales intensas en zonas de Jalisco y Colima; lluvias muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; y lluvias fuertes en Durango.

Se espera que el ciclón toque tierra en Sinaloa el lunes 3 de octubre, alrededor de las 13:00 horas, pero con la intensidad de una tormenta tropical, de acuerdo con los modelos del SMN.

Las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán en las Islas Marías y se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta la Bahía Tempehuaya, Sinaloa. 

Asimismo, el SMN indicó que se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit.

Continuar leyendo