Nacionales
Matan a balazos a policía y a su hija en Zacatecas

Este jueves se registraron cinco homicidios dolosos en Zacatecas, dentro de los que destaca el asesinato de una mujer perteneciente a la Policía Estatal Preventiva, junto con su hija menor de edad, quienes fueron atacadas a balazos en un domicilio en el fraccionamiento Jardines de Sauceda, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, contabilizó 35 asesinatos de elementos de los tres niveles de gobierno en lo que va del año, y 33 policías asesinados de las diferentes corporaciones estatales y municipales, así como un elemento de la Guardia Nacional y un militar.
La organización Causa en Común señaló que Zacatecas junto a Guanajuato se colocan en el primer lugar con 37 asesinatos de policías en lo que va del año.
La Mesa Estatal de Paz y Seguridad informó que este hecho se registró en la calle Nicolás Bravo de la colonia Independencia, del fraccionamiento Jardines de Sauceda.
El reporte alertó que dos mujeres fueron agredidas con armas de fuego y al arribo de las unidades de emergencia y corporaciones policiales, se confirmó que ambas habían perdido la vida.
Posteriormente se informó que una de las víctimas era elemento activo de la Policía Estatal Preventiva Y llevaba el nombre de Araceli Reyes de Ávila.
En otro ataque armado asesinaron a un taxista en la colonia Mezquital del mismo municipio.
De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades de seguridad, sobre la calle Fray Margil de Jesús fue localizado, aparentemente abandonado, un vehículo de servicio público de taxi, con el número económico 41 con base en Zacatecas, al ser inspeccionado, se observó que en su interior se encontraba un hombre sin vida.
Aparentemente presentaba lesiones producidas con arma de fuego, ya que en el lugar se localizaron casquillos.
El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y Peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
Nacionales
Supuestos cadeneros de Bar en Puebla golpean y roban a joven

El video viral muestra a tres hombres, aparentemente empleados del bar, golpeando brutalmente a un joven vestido con una sudadera azul, quien ya se encuentra en el suelo. Uno de los agresores parece aprovechar la situación para robarle al joven, presumiblemente su teléfono celular.
Después de propinarle una serie de golpes y patadas, los agresores se alejan del lugar con total tranquilidad, dejando al joven herido detrás.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés Cholula ha emitido una declaración oficial sobre este incidente, luego de que el video se volviera viral. Según la información proporcionada, recibieron un reporte ciudadano alrededor de las 21:17 horas que indicaba que un grupo de personas estaba agrediendo físicamente a un joven en la calle 14 Oriente.
Los policías municipales llegaron al lugar y se encontraron con la víctima, quien afirmó que el personal del bar “Polanquito” lo había despojado de su teléfono celular y luego lo golpearon. Sin embargo, al inspeccionar a los empleados del bar, no encontraron similitudes con las características de los presuntos agresores.
La víctima ha presentado una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Puebla, y las autoridades han iniciado una investigación sobre este incidente que ha generado indignación en la comunidad.