Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Chiapas

Trasladan a 36 migrantes a albergues en Chiapas

Publicado

el

Foto: Internet

La Policía y autoridades migratorias aseguraron a 36 migrantes centroamericanos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los extranjeros, viajaban de manera ilegal en autobuses; 15 ciudadanos de Guatemala, 9 hondureños, 7 de Cuba y 5 de El Salvador, entre ellos 10 menores de edad, fueron interceptados en el tramo de revisión “La Pochota”, sector poniente de la carretera Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla de Espinosa.

La Fiscalía señaló que el resguardo del grupo de migrantes se enmarca en los operativos permanentes en esa zona de la capital de Chiapas en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes fueron trasladados a la estación migratoria “Cupapé”, en el sector oriente de esta ciudad, de donde serán ubicados a” los albergues” de esta misma capital.

Chiapas

Detienen a exalcalde por violencia intrafamiliar

Publicado

el

El exalcalde de Tapilula, Chiapas, David García Urbina, fue detenido por elementos policiacos estatales tras ser acusado por su esposa de agresión física por el delito de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que el domingo por la noche, al interior del hotel Las Palmas, ubicado en el municipio de Tonalá, García Urbina golpeó a su esposa en el rostro y los brazos.

La Fiscalía de Chiapas solicitó al Congreso su desafuero, después de que se acreditara que fue funcionario municipal, lo cual se concedió de inmediato. De ser declarado culpable, podría alcanzar una pena de 5 a 8 años de prisión.

García Urbina fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional por el delito de violencia intrafamiliar en los Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento con sede en Tonalá, tras su desafuero.

Continuar leyendo