Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Transportistas de Indeco mantienen paro de labores ante aumento de asaltos en carreteras federales

Publicado

el

Este lunes 5 de febrero, transportistas integrantes de la Organización Integradora de Derechos Convencionales, A.C. (Indeco) aseguraron que no llegaron a un acuerdo con el Gobierno para suspender el paro de labores, ante el creciente número de asaltos y actos de violencia en las carreteras federales.

Ignacio Granados, miembro de Indeco, confirmó que el paro de labores sigue en pie, desmintiendo así el comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob), que afirmaba haber llegado a un acuerdo para detener esta medida.

Granados declaró: “Seguimos firmes con el paro. No entendemos cuál fue la intención de la Segob al emitir el comunicado; hemos convocado a 150 mil transportistas en todo el país, para iniciar a las 08:00 horas”. Además, agregó: “Tenemos personal en el Arco Norte, Monterrey, Chiapas y Jalisco. La reunión con la Segob fue el sábado, pero nunca se acordó suspender el paro”.

El domingo, el Gobierno Federal anunció que había alcanzado un acuerdo con representantes de diversas organizaciones de transportistas para establecer mesas de diálogo con el fin de continuar con las labores de conciliación, buscando garantizar una mayor seguridad en las carreteras federales. Sin embargo, esto no impidió la amenaza de bloqueos y el paro nacional programado para este lunes.

Las autoridades informaron que, después de la convocatoria a movilización y posibles bloqueos realizada por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte para este 5 de febrero, se llevó a cabo una reunión para abordar la situación.

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo