Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Inician este viernes Tardes de Carnaval en Villahermosa “Nuestra memoria ¡2024!”

Publicado

el

  • Los ganadores de los concursos de Baile de Salón, Comparsa de Fantasía Infantil y Disfraz de Fantasía obtendrán premios de hasta 5 mil pesos
  • En esta festividad está prevista la presentación de Adriana Caballero Fridstein, quien será la representante de Centro en la Feria Tabasco 2024

Villahermosa, Tab., 06 de febrero de 2024.- Las Tardes de Carnaval en Villahermosa “Nuestra memoria ¡2024!” están cada vez más cerca y se realizarán el 9, 10 y 11 de febrero, por lo cual el Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), invita al público en general a que participe en los concursos de Baile de Salón, Comparsa de Fantasía Infantil y Disfraz de Fantasía con premios para los ganadores.

Esta fiesta popular arrancará el viernes 9 de febrero a las 16:00 horas con un recorrido y Quema del Mal Humor, en la esquina del malecón Leandro Rovirosa Wade y la calle Mario Díaz Pérez, de la colonia Gaviotas Norte. Posteriormente, a las 18:00 horas, en la Plaza “Lic. Carlos A. Madrazo Becerra”, en la colonia Centro, se realizará el concurso Baile de Salón.

Para el sábado 10 de febrero, el recorrido de Carnaval Villahermosa iniciará a las 16:00 horas en el malecón “Carlos A. Madrazo Becerra”, en la esquina con avenida Gregorio Méndez Magaña.

Esta misma tarde, pero a las 17:00 horas, dará comienzo el concurso de Comparsa de Fantasía Infantil en la explanada de Plaza de Armas, de la colonia Centro; y a las 19:00 horas, arrancará el baile de Carnaval con el grupo musical “Oro Verde”, en este mismo escenario.

Para el domingo 11 de febrero, el recorrido de Carnaval “Nuestra Memoria” será a las 16:00 horas, comenzando en el parque público Benito Juárez García, seguido del concurso de Disfraz de Fantasía, a las 17:00 horas en Plaza de Armas; una hora después, en esta plaza, se realizará la entrega de reconocimientos.

También en Plaza de Armas, a las 18:30 horas se hará la presentación de Adriana Caballero Fridstein, quien será la representante de Centro en la Feria Tabasco 2024, cerrando a las 19:00 horas con el baile de Carnaval, amenizado por el grupo musical “Chemaney de Tabasco”.

Sobre los concursos, en el de Baile de Salón podrán participar adultos de 50 años en adelante y los premios serán de 5 mil pesos al primer lugar; 3 mil para el segundo y 2 mil pesos al tercer lugar.

En el concurso de comparsa de Fantasía Infantil podrán inscribirse niños de 4 a 12 años, y los premios van de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil al segundo y 2 mil al tercer lugar.

Para el concurso de Disfraz de Fantasía, hay premios únicos de 5 mil pesos en la categoría Juvenil de 13 a 18 años y 5 mil pesos en la categoría Adulto de 19 a 49 años.

Las bases podrán ser consultadas en el portal electrónico www.villahermosa.gob.mx, o acudiendo directamente a las oficinas de la Subdirección de Fomento a la Cultura, de la DECUR, ubicadas en el en el Centro Cultural Villahermosa.

Tabasco

Recuperación económica en Tabasco asegura reparto de utilidades a trabajadores

Publicado

el

En contraste con años anteriores, Tabasco experimenta una notable recuperación económica, lo que augura el reparto de utilidades para los empleados, ya sea que estén bajo contrato colectivo de trabajo o no.

El cumplimiento puntual de esta prestación a la base trabajadora está en marcha, con los empleadores avanzando en tiempo y forma para asegurar que los trabajadores reciban lo que les corresponde. Este proceso se desarrolla a menos de dos meses de que venza el plazo establecido por la ley laboral.

Según el presidente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, alrededor de 10 mil trabajadores pertenecientes a diversas uniones y sindicatos afiliados están programados para recibir el pago correspondiente.

Azcuaga Cabrera enfatizó que los empleadores tienen hasta junio para cumplir con el reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2023, siempre y cuando hayan reportado ganancias a las autoridades fiscales.

Es importante destacar que las utilidades no son garantizadas directamente por los empleadores, sino que son verificadas a través de una auditoría realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En caso de que una empresa no cumpla con esta obligación, los trabajadores tienen el derecho de presentar una denuncia.

A pesar de ello, Azcuaga Cabrera subrayó que la fecha límite para el pago de este derecho sigue siendo los primeros días de junio.

Continuar leyendo