Síguenos en las redes

Tabasco

Secretaría de Salud lanza Certificado Electrónico de Discapacidad para facilitar su obtención

Publicado

el

La Secretaría de Salud anunció la disponibilidad del Certificado Electrónico de Discapacidad (Cedis) a través del Subsistema de Información sobre Discapacidad (Sidis), lo que permite a las personas con discapacidad obtener este documento de forma electrónica.

El Cedis se emite mediante el Sidis, que forma parte del Sistema Nacional de Información en Salud (Sinais), y está destinado al registro y valoración de la discapacidad. Este subsistema recopila datos sociodemográficos, evaluación de la actividad y participación, identificación de deficiencias y barreras ambientales.

Consideraciones importantes para obtener el Cedis:

  1. Únicamente personas profesionales de la medicina o con permiso de la autoridad sanitaria pueden expedir este documento electrónico, según precisó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  2. Los responsables, encargados y usuarios del Sidis deben evitar la alteración, transmisión no autorizada y acceso no autorizado de la información del Cedis, garantizando su manejo cuidadoso.
  3. La reimpresión del Cedis se obtiene en un centro de valoración y se entrega a la persona a quien se haya expedido, o a su apoyo, tutor, representante legal o quien ejerza la patria potestad.
  4. Una vez emitido el Cedis, solo puede modificarse en el apartado “de la persona” y no en la valoración realizada.

Tabasco

Yolanda Osuna pone en marcha “Centro Más Seguro” con Jornadas de Paz en Casa Blanca Segunda

Publicado

el

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta puso en marcha el programa Centro Más Seguro a través de las “Jornadas de Paz” en el Tianguis Villahermosa, ubicado en la colonia Casa Blanca Segunda, con el objetivo de recuperar espacios públicos y fortalecer la convivencia social.
Como parte de esta estrategia, se llevó a cabo la instalación de 88 luminarias de última tecnología, con lo que se busca mejorar la visibilidad en la zona y generar entornos más seguros para más de 15 mil habitantes, así como para estudiantes y comerciantes que transitan diariamente por el lugar.

Además de la mejora en infraestructura urbana, el programa contempla el acercamiento de servicios integrales a la ciudadanía, así como actividades deportivas, culturales, turísticas, educativas y de fomento económico. También se dio inicio a la elaboración de un mural comunitario, con el propósito de reforzar la identidad local y promover la participación ciudadana.
Durante el evento, la presidenta municipal destacó que el trabajo coordinado con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, permite ampliar el alcance de las acciones en favor del bienestar de la población.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de impulsar entornos seguros, incluyentes y con mejores condiciones de vida para las familias.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo