Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Tragedia y muerte dejó incursión de EEUU en Afganistán: Vladimir Putin

Publicado

el

Foto: Internet

El día miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la intervención militar que tenía Estados Unidos en Afganistán había dejado tragedia y pérdida de vidas, pues declaró que es imposible imponer valores extranjeros en otras naciones.

En un centro educativo en el oriente ruso, Putin afirmó que Estados Unidos es un país profundamente defectuoso, ya que alguna vez fue invadido por la Unión Soviética.

“Las fuerzas estadounidenses estuvieron presentes en este territorio durante 20 años y durante 20 años intentaron civilizar a las personas que viven allí, inculcar sus propias normas y estándares de vida en el sentido más amplio posible de esta palabra, incluso cuando se trata de la organización política de la sociedad”, dijo Putin.

Luego de que las últimas fuerzas estadounidenses salieran del territorio de Afganistán el lunes, el presidente Joe Biden dijo el martes sobre el fin de una era de importantes operaciones militares para rehacer otros países.

Mientras tanto la base militar que mantiene Rusia ha sido reforzada en Tayikistán, país vecino de Afganistán, y han realizado en un mes ejercicios cerca de la frontera.

“No es posible imponerles nada desde el exterior”, concluyo Putin.

Internacionales

Ataque israelí en Irán, desata explosiones en diversas áreas de la región

Publicado

el

Según un funcionario estadounidense informado por ABC News, Israel llevó a cabo un ataque con misiles en la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán.

Este reporte surge poco después de que fuentes locales reportaran explosiones en la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán, así como en la gobernación de As-Suwayda en Siria, y en las zonas de Bagdad y la gobernación de Babil en Irak.

La agencia de noticias iraní Fars señaló que los estallidos fueron escuchados cerca del aeropuerto y de la 8ª Base Aérea del Ejército.

Además, en redes sociales han circulado videos no confirmados de Isfahán donde se pueden percibir sirenas y sistemas de defensa aérea en funcionamiento.

Continuar leyendo