Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Declaran estado de emergencia en New York por inundaciones ante paso de Ida

Publicado

el

La noche del pasado miércoles, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, declaró Estado de Emergencia debido a las inundaciones.

“Estamos soportando un evento meteorológico histórico esta noche con lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”, publicó en su cuenta de Twitter.

De Blasio pidió a la gente no salir a la calle esta noche para que los servicios de emergencia hagan su trabajo.

Si están pensando en salir, no lo hagan. Manténgase alejados del metro. Manténgase alejado de las carreteras. No conduzcan hacia estas aguas turbulentas. Permanezcan en los interiores”, agregó.

El alcalde informó que alrededor de 5,300 usuarios están sin electricidad y que esperan que las fuertes lluvias se detengan en las próximas horas.

Agencias meteorológicas de Estados Unidos alertaron a la población por las fuertes tormentas e incluso la formación de un posible tornado en la zona metropolitana de Nueva York.

En NYC se espera que los totales de lluvia sean de 3 a 5 pulgadas con posibles cantidades locales más altas, y las tasas de caída pueden ser de 1 a 2 pulgadas por hora.

A través de redes sociales se han compartido videos de las inundaciones que ya se estan generando por Ida.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Dimite el enviado especial de EEUU a Haití por el “trato inhumano” a migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

El enviado especial de Estados Unidos a HaitíDaniel Foote, presentó su renuncia ante el Departamento de Estado en protesta por el “trato inhumano a los migrantes“ de ese país por parte de la administración estadounidense.

“No estaré vinculado con la inhumana y contraproductiva decisión de Estados Unidos de deportar a miles de refugiados haitianos e inmigrantes ilegales a Haití, un país donde los funcionarios estadounidenses están encerrados en instalaciones protegidas debido al peligro creado por grupos armados que controlan la vida cotidiana”.

Con esa dura crítica a su propio gobierno, Foote anunció este miércoles su renuncia inmediata al cargo en una carta dirigida al secretario de Estado, Anthony Blinken.

Y consideró “profundamente errónea” la política que está llevando a cabo el gobierno de Joe Biden ante esta nueva crisis migratoria.

Su renuncia al cargo, que ocupaba desde julio, se produjo luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos empezó a deportar a unos 13.000 migrantes haitianos que se hallaban reunidos junto a un puente en una localidad fronteriza de Texas.

Estos haitianos habían levantado allí un campamento improvisado, donde vivían bajo temperaturas de 37ºC mientras esperaban su oportunidad para ser admitidos como refugiados en Estados Unidos, junto a grupos más reducidos de cubanos, peruanos, venezolanos y nicaragüenses.

Continuar leyendo