Nacionales
Torturas sin corazón que “el chapo” aplicaba a sus enemigos.
En Nueva York el ex-guardaespaldas de “el chapo” describió la manera en que torturaban a sus rivales.
En Nueva York el exguardaespaldas de “el chapo” describió la manera en que torturaban a sus rivales.
Por la narración que el sujeto brindo se descubrió las maneras en que “el chapo” torturó a sus enemigos: con balazos, tirando los cuerpos a hogueras y enterrados con vida.
El día Jueves durante el juicio en Brooklyn, un testigo redacto tres asesinatos por parte de Joaquín Guzmán en los años 2006 y 2007. Se ha oído hablar de los asesinatos que Guzmán a ordenado pero no de los que el a realizado.
el primero se trato de un miembro del cartel viral de los Arellanos Félix, este hombre fue trasladado en una avioneta por Ismael “el mayo” , durante los primeros 3 días Guzmán no visitó al sujeto hasta que el decidió interrogarlo. Posteriormente ordenó un cambio a otro campamento, que estaba localizado cerca de un cementerio, donde al sujeto secuestrado le dierón lugar en un gallinero, mismo del lugar.
Finalmente narro la muerte de la persona: “el chapo” ordeno a sus hombres cavar un hoyo en el cementerio con mucha discreción para que el secuestrado no escuchara nada, más tarde sacarón a la víctima, y la colocarón cerca de la excavación, y en ese momento “el chapo” lo interrogo y mientras este respondía fue impactado por una bala que le soltó una pistola de calibre 25 y Guzmán ordenó enterrarlo mientras este aun agonizaba.
El segundo asesinato se trato de 2 miembros del cartel “Zetas” otros rivales de Joaquín, estos fuerón torturados por medio de golpes y posteriormente fuerón transportados en cuatrimotos hasta una hoguera hecha para las víctimas, por orden “del chapo”.
Joaquín Guzmán mató a cada uno de un tiro en la cabeza y posteriormente dio la orden para que se lanzarán sus cuerpos al fuego hasta que no hubiera restos de ellos.
Nacionales
Descarta Harfuch presencia alarmante del Tren de Aragua en México
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró este viernes que el Gobierno de México no ha detectado una presencia “significativa” ni “alarmante” del grupo delictivo transnacional conocido como el Tren de Aragua en territorio nacional.
El titular de la SSPC explicó que, de acuerdo con la información del gabinete de seguridad, el comportamiento delictivo atribuido a esta organización se concentra en al menos 11 entidades del centro del país, lo que ha derivado en detenciones recientes, aunque no precisó los estados donde se han registrado estos casos.
García Harfuch señaló que, si bien no se observa una expansión mayor del grupo criminal, los delitos vinculados a sus integrantes han sido de alto impacto. “Han sido delitos muy lamentables relacionados con explotación sexual y feminicidio, y han sido detenidos por estos delitos”, puntualizó.
Asimismo, informó que ya existen procesos judiciales en curso derivados de capturas realizadas durante los primeros meses del actual Gobierno.






