Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tiene Cárdenas pasivos por más de 200 millones de pesos

Publicado

el

14 de octubre de 2018.- El alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, dio a conocer que su ayuntamiento tiene un adeudo de más de 200 millones de pesos.

Dijo que eso es parte de lo que recibió como herencia la actual administración de Cárdenas

Asimismo, descartó solicitar algún empréstito debido a que el municipio ya que no se tiene más capacidad de endeudamiento.

Indicó que dicho pasivo es con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proveeedores, con instituciones bancarias y por concepto de laudos laborales, por lo que se buscarán generar ahorros para ir cumpliendo con los pagos.

Dijo que ya se inició con una auditoría y dependiendo de los resultados, se determinará si habrá que proceder contra algún ex funcionario en particular.

Beltrán Tenorio puntualizó que ya se hizo un ajuste a la baja en su salario, así como en las percepciones de los demás funcionarios de Cárdenas.

Por otra parte, aseguró que durante su administración se reforzará la seguridad en la demarcación para que regresen las inversiones, además resaltó que el recién nombrado director de la Policía Municipal es una persona que se desempeñaba en la Policía Federal, por lo que se esperan buenos resultados.

Destacó que se está haciendo un análisis de la nómina y se detectaron algunos ‘aviadores’, por lo que se procederá a darlos de baja.

Dijo además que se va analizar si el empréstito de 130 millones de pesos, que se autorizó al entonces  alcalde Rafael Acosta se invirtió para mejorar en materia de seguridad.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo