Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Recorrerán especialistas zona de Los Bitzales

Publicado

el

14 de octubre de 2018.- Entre el 19 y 20 de este mes, una comisión especializada recorrerá el área de los Bitzales para determinar el grado de contaminación que tiene este afluente y qué provocó la muerte de manatíes y demás especies acuáticas, informó el diputado local de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

Tras las declaraciones  del delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tabasco, Florizel Medina Pereznieto, quien señaló que ya se superó el problema de contaminación en zonas como Bitzales, Macuspana debido a la llegada de las lluvias, sostuvo que es negligente decir tal cosa cuando aún no se aclaran las causas de la contingencia.

Adelantó que durante esos dos días, los integrantes de la Comisión Ordinaria de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental realizarán una visita a las comunidades afectadas por la contaminación, para conocer la situación actual y confirmar si se retiró el apoyo de las plantas potabilizadoras.

Sánchez Cabrales dijo que a su parecer no se puede dar como superada la  contaminación, cuando los pescadores siguen enfrentando el problema de rechazo de lo que pescan, e insistió en que las autoridades de Tabasco deben aclarar las causas de la muerte de manatíes y enfermedades de la piel en decenas de personas que habitan a la orilla de los ríos.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo