Síguenos en las redes

Nacionales

Tesla lanza vacantes de trabajo remoto en México

Publicado

el

Foto: Internet

Previo al inicio de la construcción de la primera gigafábrica de Tesla en México, el fabricante de autos eléctricos del magnate Elon Musk lanzó vacantes remotas para ampliar su equipo de trabajo en el país.

La empresa del hombre más rico del mundo busca a técnicos con experiencia en la instalación y servicio de sistemas solares fotovoltaicos comerciales y/o residenciales; las vacantes disponibles son de técnico de servicio de campo, energía solar y almacenamiento.

Entre las actividades a realizar, la compañía menciona: el técnico de servicio de campo será el encargado de informar al gerente de operaciones y mantenimiento y brindará servicios de diagnóstico, solución de problemas, mantenimiento preventivo y correctivo a los productos de energía de Tesla, incluidos, entre otros: sistemas fotovoltaicos comerciales, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos. “Se le pedirá al técnico de servicio de campo comercial que ayude en la puesta en servicio de los paneles solares, las baterías y las estaciones de carga de vehículos eléctricos y los sistemas de monitoreo durante la instalación del proyecto”.

También señala que el técnico de servicio de campo será el encargado de informar al gerente de operaciones y mantenimiento y brindará servicios de diagnóstico, solución de problemas, mantenimiento preventivo y correctivo a los productos de energía de Tesla, incluidos, entre otros: sistemas fotovoltaicos comerciales, baterías y estaciones de carga de vehículos eléctricos. 

Además, “se le pedirá al técnico de servicio de campo comercial que ayude en la puesta en servicio de los paneles solares, las baterías y las estaciones de carga de vehículos eléctricos y los sistemas de monitoreo durante la instalación del proyecto”, puntualiza la compañía. 

Nacionales

Diputados eligen a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la ASF

Publicado

el

Este martes, la Cámara de Diputados eligió a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026–2034, en sustitución de David Colmenares Páramo, quien concluirá su encargo el próximo 15 de marzo.

Con 472 votos a favor de diputadas y diputados federales, Hernández Palacios Cardel se impuso a los otros integrantes de la terna: Elizabeth Barba Villafán, quien obtuvo un voto, y Luis Miguel Martínez Anzures, con seis.

El ahora auditor designado se desempeña actualmente como Auditor Especial de Gasto Federalizado dentro de la ASF, cargo al que llegó en octubre de 2025. Previamente, desde 2018, ocupó el puesto de director general de Auditoría del Gasto Federalizado.

Durante la presentación de la terna ante el pleno, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, Javier Octavio Herrera Borunda, recordó que en el proceso participaron 92 aspirantes, de los cuales se seleccionaron los tres perfiles mejor evaluados.

Hernández Palacios Cardel también cuenta con experiencia en control interno y fiscalización en el gobierno de Veracruz. Tras su elección, rindió protesta ante el pleno, aunque asumirá formalmente el cargo el 15 de marzo. Además, es hijo de Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, quien fue secretario particular de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, cuando se desempeñó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo