Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Temen empresarios que AMLO revierta reformas

Publicado

el

53 por ciento de los empresarios en México se dice preocupado de que Andrés Manuel López Obrador, en caso de que gane la Presidencia, busque revertir las reformas estructurales.

Así lo da a conocer el Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas, realizado por Vestiga Consultores, que además señala su preocupación, en contraparte, con un triunfo del Partido Revolucionario Institucional.

Y es que a decir de estos resultados, el 45 por ciento de los empresarios mexicanos, dice estar preocupado que una victoria priísta no ayude a que haya mejoras en la lucha contra la corrupción y ésta subsista como uno de los mayores problemas del país.

Los empresarios mexicanos evalúan negativamente el desempeño de Enrique Peña Nieto en la lucha anticorrupción e inseguridad; sin embargo, favorecen a José Antonio Meade para las elecciones 2018.

Nacionales

AMLO: Islas Marías deja de ser prisión; 200 presos serán liberados

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el penal de las Islas Marías deja de ser prisión y 200 presos serán liberados, en su conferencia matutinas desde el Palacio Nacional.

Publicado

el

Vamos a informar sobre una decisión que hemos tomado, considero importante, llena de simbolismo. Hemos tomado la decisión de que deje de ser prisión la isla madre, la Isla María. Es un penal que data de la época de Porfirio Díaz, 1905, y pues es la historia de castigos, de tortura de represión a lo largo de más de un siglo”, afirmó.

El mandatario afirmó que serán liberados 200 presos.

Ahora hay 600 presos de baja peligrosidad, vamos a liberar a más de 200 porque ya cumplen con lo que establece la ley y otros van a ser reubicados en penales y cárcel cercanas a sus domicilios. Los trabajadores de la isla van a ser reubicados”.

Continuar leyendo