Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Predice EZLN fraude en elección presidencial

Publicado

el

En su Vigésimo Cuarto Aniversario de surgimiento, el Ejército Zapatista y de Liberación Nacional (EZLN) anticipó un nuevo fraude electoral en México.

Desde los Altos de Chiapas, en el municipio de San Andrés Larrainzar, el grupo insurrecto, en voz del subcomandate Moisés, apeló a la cordura ciudadana y organización y lucha de los pueblos.

“Estamos seguros que si los pueblos se organizan y luchan, vamos a lograr lo que queremos, lo que merecemos, o sea nuestra libertad”, expresó en el comunicado, tras criticar lo que llamó la “nueva burla, el nuevo fraude, el nuevo engaño, la nueva mentira, la nueva desilusión”.

Además, pidió a los sectores de la sociedad organizarse para que la vocera del Consejo Indígena de Gobierno, María Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, haga su gira en el país, aunque no alcance las firmas necesarias para registrar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo