Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuentan mexicanos con escasa protección policiaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Poco después de aprobar la Ley de Seguridad Interior, el gobierno federal reveló que México cuenta con menos de la mitad de agentes que el país necesita y los que operan tienen un perfil dudoso.

De acuerdo con el informe, uno de cada cuatro elementos posee una formación para ejercer labores de seguridad, además que trabajan en condiciones laborales precarias.

Aunque el análisis excluye a Ciudad de México que posee el doble de lo aconsejado; y Tabasco, que se aproxima al estándar requerido, lo cierto es que el gobierno mexicano se ha propuesta duplicar el capital humano policial que tiene, aunque para ello necesitará al menos cinco años.

En México -señala el informe-, hay una tasa de 0.8 agentes por cada mil habitantes, cifra muy por debajo de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la ubica en 2.8.

Nacionales

Las decisiones gubernamentales de AMLO serán observadas por la ONU

Publicado

el

Foto: lopezobrador.org.mx

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, aseguró que todas las transacciones y contratos a realizarse durante su gobierno serán vigiladas por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Vamos a estar en condiciones de que haya observadores de la ONU en todas las compras que haga el gobierno. También en todos los contratos. Lo mismo en materia de derechos humanos”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa.

“Los dos temas en que vamos a pedir asistencia a la ONU van a ser derechos humanos y transparencia para el combate a la corrupción”, agregó.

López Obrador señaló también que el plan de combate a la corrupción y austeridad republicana será presentado el domingo 15 de julio.

Agregó que, en materia de derechos humanos, busca no solo el asesoramiento del Papa Francisco, sino también de otros individuos.

“Se está invitando a dirigentes religiosos del mundo, no solo al Papa Francisco, y a dirigentes sociales que han participado en procesos de reconciliación para conseguir la paz en otros país”, apuntó.

Continuar leyendo