Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuentan mexicanos con escasa protección policiaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Poco después de aprobar la Ley de Seguridad Interior, el gobierno federal reveló que México cuenta con menos de la mitad de agentes que el país necesita y los que operan tienen un perfil dudoso.

De acuerdo con el informe, uno de cada cuatro elementos posee una formación para ejercer labores de seguridad, además que trabajan en condiciones laborales precarias.

Aunque el análisis excluye a Ciudad de México que posee el doble de lo aconsejado; y Tabasco, que se aproxima al estándar requerido, lo cierto es que el gobierno mexicano se ha propuesta duplicar el capital humano policial que tiene, aunque para ello necesitará al menos cinco años.

En México -señala el informe-, hay una tasa de 0.8 agentes por cada mil habitantes, cifra muy por debajo de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la ubica en 2.8.

Nacionales

Noroña se queja de un chicle en su asiento

El diputado mostró su molestia a través de un tweet.

Publicado

el

Foto: Internet

Gerardo Fernández Noroña, se quejó a través de Twitter que su asiento en el Pleno de la Cámara de Diputados tiene un chicle pegado debajo del antebrazo derecho (refiriéndose al apoyabrazos del asiento), el cual fue pegado por el diputado que utilizo el lugar en la pasada legislatura.

Causando diversas reacciones por sus seguidores pues algunos le pidieron “ponerse a trabajar” en vez de estarse exhibiendo en Twitter.

Sin embargo, el legislador es un usuario muy activo en la red social, a continuación algunos de sus tweet polémicos.

Continuar leyendo