Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuentan mexicanos con escasa protección policiaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Poco después de aprobar la Ley de Seguridad Interior, el gobierno federal reveló que México cuenta con menos de la mitad de agentes que el país necesita y los que operan tienen un perfil dudoso.

De acuerdo con el informe, uno de cada cuatro elementos posee una formación para ejercer labores de seguridad, además que trabajan en condiciones laborales precarias.

Aunque el análisis excluye a Ciudad de México que posee el doble de lo aconsejado; y Tabasco, que se aproxima al estándar requerido, lo cierto es que el gobierno mexicano se ha propuesta duplicar el capital humano policial que tiene, aunque para ello necesitará al menos cinco años.

En México -señala el informe-, hay una tasa de 0.8 agentes por cada mil habitantes, cifra muy por debajo de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la ubica en 2.8.

Nacionales

Niñas hacen maniobra de luchas a su madre y se hace viral

Publicado

el

Foto: Internet

Una camara de seguridad gabró el momento en que dos niñas hacen una travesura y tiran a su madre luego practicar lo que parece un movimiento de lucha libre.

En las imágenes se ve a la mujer que al parecer se dirige a la escuela con las dos niñas, pues ambas menores llevan una mochila.

Luego la mujer toma de la mano a una de las niñas para evitar que pase por encima de un charco de agua. Enseguida, hace lo mismo con la otra menor.

Cuando comienzan a caminar se ve cómo ambas niñas saltan al mismo tiempo, lo que provoca que la mujer pierda el equilibrio y caiga al suelo.
 
En las imágenes se ve que la mujer no logra levantarse de inmediato tras el golpe que se da.

El brincó que realizaron las niñas se asemeja a otro realizado por los luchadores arriba del ring, sin embargo, lo que intentaron fue saltar para evitar otro charco de agua.  

Hasta el momento se desconoce en qué lugar y cuándo ocurrió el hecho.

Aquí el video

Continuar leyendo