Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuentan mexicanos con escasa protección policiaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Poco después de aprobar la Ley de Seguridad Interior, el gobierno federal reveló que México cuenta con menos de la mitad de agentes que el país necesita y los que operan tienen un perfil dudoso.

De acuerdo con el informe, uno de cada cuatro elementos posee una formación para ejercer labores de seguridad, además que trabajan en condiciones laborales precarias.

Aunque el análisis excluye a Ciudad de México que posee el doble de lo aconsejado; y Tabasco, que se aproxima al estándar requerido, lo cierto es que el gobierno mexicano se ha propuesta duplicar el capital humano policial que tiene, aunque para ello necesitará al menos cinco años.

En México -señala el informe-, hay una tasa de 0.8 agentes por cada mil habitantes, cifra muy por debajo de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la ubica en 2.8.

Nacionales

Más de mil 900 migrantes ya se encuentran en Tijuana

Publicado

el

Foto: Internet

Este jueves llegó un contingente conformado por 820 personas y con esta cifra el gobierno de Baja California estima que ya hay más de mil 900 migrantes en Tijuana.

Algunos miembros ya han decidido entregarse directamente a las autoridades migratorias estadounidenses.
Las mujeres fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza. Dos de ellas originarias de Honduras y una salvadoreña, junto con ellas cruzaron menores de edad.

Personal armado de la Patrulla Fronteriza, apoyado por un elevador mecánico, intento bajarlos, mientras que desde el suelo apuntaban con armas largas.

Integrantes de la carvana migrante reclamaron por poner en riesgo el movimiento y tras ello la Patrulla Fronteriza reforzó la vigilancia con caballos, motocicletas y helicópteros.

Continuar leyendo