Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuentan mexicanos con escasa protección policiaca

Publicado

el

Ciudad de México.- Poco después de aprobar la Ley de Seguridad Interior, el gobierno federal reveló que México cuenta con menos de la mitad de agentes que el país necesita y los que operan tienen un perfil dudoso.

De acuerdo con el informe, uno de cada cuatro elementos posee una formación para ejercer labores de seguridad, además que trabajan en condiciones laborales precarias.

Aunque el análisis excluye a Ciudad de México que posee el doble de lo aconsejado; y Tabasco, que se aproxima al estándar requerido, lo cierto es que el gobierno mexicano se ha propuesta duplicar el capital humano policial que tiene, aunque para ello necesitará al menos cinco años.

En México -señala el informe-, hay una tasa de 0.8 agentes por cada mil habitantes, cifra muy por debajo de lo recomendado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la ubica en 2.8.

Nacionales

Bienestar para los adultos mayores al recibir su apoyo.

Adultos mayores comienzan a recibir su tarjeta de cobro para sus pensiones.

Publicado

el

El presidente López Obrador hace mención acerca del programa, Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, pues su objetivo es entregar a finales del mes de Febrero la cantidad de 8 millones 500 mil tarjetas.

De manera explícita indico que ya se cuenta con el dinero para este año que es un equivalente a 100 mil millones de pesos, de igual manera indico que cada beneficiario recibirá la cantidad en efectivo de 2 mil 550 pesos.

Detalló que cuando el dinero viene destinado desde arriba, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía, llegan incompletos.

En otros momentos trato temas como el cumplimiento de sus obras, en la que destaco la del metro, pues se comprometió a concluir el Metro desde Iztapalapa al Estado de México.

En la explanada municipal Valle de Chalco las personas que asistieron al arranque del programa de adultos mayores del gobierno federal, mostrarón inconformidad contra el gobernador Alfredo del Mazo, abucheandolo y haciendo silbidos, por lo que AMLO elevo la mano del mandatario mexiquense para demostrar su apoyo.

Continuar leyendo