Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tapijulapa si tiene condiciones para recibir visitantes: AMAV

Publicado

el

07 de mayo de 2021.- La delegada de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) filial Tabasco, Karla Campos González, desmintió que el pueblo mágico de Tapijulapa no esté en condiciones de ser visitado y por el contrario, destacó que hay diversas actividades que se pueden realizar en la zona.

Al destacar que están organizando los paquetes para verano, mencionó que el pueblo mágico está incluido en ellos, puesto que hay las condiciones para que sea visitado.

En este sentido, mencionó que a través de la aplicación que la Secretaría de Turismo emitió, se han expuesto las experiencias de las cuales dijo, se ha hablado de las compras en el mercado del pueblo y las visitas, así como de Oxolotán.

“Se están incluyendo otras actividades y ya operadores locales tienen hasta bicicletas para ofrecer en turismo de aventura y gente que puede realizar con todas las medidas de seguridad y además, se genera empleo”, agregó.

Campos González reiteró que para verano van a ofrecer el tour para el Santuario del Cangrejo azul en Paraíso donde se podrán admirar manglares, junto con todos los protocolos, así como la visita a los museos.

“Y eso es lo que estamos manejando; también vamos a manejar las actividades en el pueblo mágico donde se puede hacer tirolesa, rapel, visita a las cascadas y ya podemos reactivar esa parte, las grutas de cocina y ahorita se está poniendo de moda el turismo de naturaleza como en Tenosique entre otras actividades”, adelantó.

En cuanto a la apertura de otros sitios turísticos, la empresaria indicó que solo faltarían por abrir las zonas arqueológicas así como el parque Museo La Venta y por ello, es que buscan otras alternativas de tours.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Con el mismo presupuesto hemos hecho más, afirma Javier May al llevar justicia social y bienestar hasta el poblado El Arenal de Balancán

Publicado

el

  • El mandatario estatal encabezó la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en este Centro Integrador, donde se acercaron servicios y programas gubernamentales
  • Remarcó que, a casi un año de gobierno, ya están en marcha todos los programas de beneficio social y continúan ampliándose

Hasta el poblado El Arenal, el Gobierno del Pueblo llevó la jornada de atención ciudadana a favor de las familias balancanenses, como parte de la política del Gobierno del Pueblo de acercar los servicios y programas a las comunidades más apartadas del estado para impulsar la justicia social, demostrando que mediante el manejo honesto y transparente de los recursos se puede hacer más con menos.

Desde este Centro Integrador y acompañado por la alcaldesa Beatriz Castañón Félix, el mandatario estatal destacó que, a menos de un año de haber iniciado su administración, se han puesto en marcha todos los programas de bienestar, beneficiando así a las familias que más lo necesitan.

“Venimos a escuchar, a recibir sus peticiones y a informarles de los programas que estamos impulsando. Ha sido un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más, ampliando todos los programas sociales y de bienestar”, señaló.

Destacó, entre otros, los beneficios del programa Bienestar y Plenitud, mediante el que es posible hacer universal la pensión a personas de 63 y 64 años; además, dijo que con Sembrando Vida Tabasco, avanza el proyecto más ambicioso de reforestación de la entidad para el desarrollo económico de las comunidades.

En esta jornada, el Gobierno del Pueblo brindó consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, apoyo en odontología, mastografías, orientación en planificación familiar, vacunación; así como la entrega de muletas, bastones, andaderas y sillas de ruedas, lentes y se brindó información sobre los programas sociales, educativos, incentivos fiscales, entre otros.

Destacó que la coordinación con los ayuntamientos es clave para atender el rezago social, reiterando que su administración no se detendrá hasta garantizar que cada familia tabasqueña tenga acceso a mejores oportunidades.

Durante su mensaje, el mandatario estatal invitó a las familias de Balancán a participar en la Jornada de Reforestación que se realizará el próximo 12 de octubre en todo el estado, la cual tiene la finalidad de plantar 2.4 millones de plantas, “será una jornada simultánea en todo el estado, en todas las comunidades, en todos los pueblos. A las 8 de la mañana empezamos. No vamos a terminar ese día, pero vamos a ir informando y dando un corte de cuántos llevamos ya plantados”, concluyó.

Continuar leyendo