Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspensión de clases en Puebla debido a las Lluvias

Publicado

el

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP Puebla), bajo la dirección de Jorge Estefan Chidiac, ha anunciado la suspensión de clases presenciales durante dos días en el estado.

Esta medida afectará a mil 652 escuelas ubicadas en 43 municipios de las regiones de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla, específicamente en las Cordilleras de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan. La suspensión, programada para el lunes y martes siguientes (1 y 2 de julio), responde a las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Chris.

Jorge Estefan Chidiac, titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP Puebla), ha asegurado que a pesar de la suspensión de clases presenciales, más de mil escuelas continuará con actividades escolares desde sus hogares mediante libros de texto y cuadernillos con tareas proporcionadas por los docentes. Se descarta el uso de clases en línea.

Además, se llevarán a cabo revisiones exhaustivas en cada plantel educativo de las regiones afectadas para asegurar la integridad de las instalaciones. Se supervisarán especialmente las escuelas cercanas a laderas, con el objetivo de prevenir cualquier riesgo para la comunidad estudiantil. Se planea reforzar techos, ventanas y puertas en aquellas escuelas que lo necesiten.

Estas acciones están dirigidas a proteger a estudiantes y maestros de las zonas afectadas por las recientes lluvias ocasionadas por la depresión tropical Chris, en las Cordilleras de Huauchinango, Teziutlán, Zacapoaxtla, Zacatlán y Chignahuapan.

Nacionales

Aparatoso choque en el tramo Ixtepec – Ixtaltepec, región del Istmo

Publicado

el

Esta mañana, se registró un fuerte accidente en la carretera local Ixtepec-Ixtaltepec, a la altura de la UPN en la región del Istmo. Un camión tortón cargado de fierro viejo impactó contra la base del puente peatonal ubicado en el camellón central.

El conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos. Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y, después de liberarlo, lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo