Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se prevén lluvias intensas y riesgos por frente frío número 10 en el sureste mexicano

Publicado

el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una serie de recomendaciones ante los efectos que provocará el frente frío número 10 en el sureste de México. Según el reporte diario, este fenómeno atmosférico provocará lluvias intensas en varios estados, incluyendo Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

El frente frío se desplazará sobre el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, con precipitaciones que podrían alcanzar entre 75 y 150 mm en las regiones más afectadas. Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala. También se registrarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México y Morelos, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León y Tamaulipas. Las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que las precipitaciones podrían generar deslaves, aumento de los niveles de ríos y arroyos, e incluso desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Por lo tanto, se exhorta a la población a estar alerta a los avisos emitidos por Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Además, el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico Sur mexicano incrementarán las lluvias en Guerrero, con intervalos de chubascos en Colima, Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Tabasco

Proyecto de desarrollo “Villahermosa 2030” integrará con obras de modernización a la zona conurbada de Nacajuca: Javier May

Publicado

el

El mandatario adelantó que el Gobierno del Pueblo proyecta acciones integrales que, a mediano plazo, darán beneficio a la ciudadanía

  • Este sábado, el Gobernador supervisó la construcción de obra urbana en Brisas del Carrizal, donde se invierten cerca de 22 millones de pesos; “con esto les hacemos justicia después de varios años en que no se les daban los servicios”, remarcó

El Gobernador Javier May Rodríguez supervisó este sábado la obra de construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas en el fraccionamiento Brisas del Carrizal del municipio de Nacajuca. En dicho lugar, donde se invierten 21.8 millones de pesos, también se efectúan obras complementarias y de alumbrado público en beneficio de 340 mil 60 habitantes.

Como parte de su gira por este municipio, el mandatario tabasqueño refrendó su compromiso por seguir atendiendo la carencia de infraestructura, a la par de brindar beneficio social con programas del bienestar.

“Esta era una deuda pendiente con ustedes, desde que empezó el crecimiento de esta zona y hasta ahora les estamos haciendo justicia”, indicó acompañado del edil Roberto Ocaña Leyva, con quien rememoró que desde hace más de dos décadas que empezó la urbanización de la zona, se ha hecho sin planeación y sin considerar los servicios básicos.

En ese contexto, explicó que el Gobierno del Pueblo se ha propuesto modernizar a Villahermosa y, el proyecto para ello incluye obras para la zona conurbada con Nacajuca. Adelantó que en próximas fechas se presentará el proyecto denominado “Villahermosa 2030” que, entre otras acciones, pretende la ampliación de Avenida Paseo Tabasco para conectar hacia Bosques de Saloya y alcanzar el libramiento de Villahermosa, con lo que se desahogaría el tránsito vehicular del Boulevard Bicentenario.

“Todo ello, acompañado de todos los servicios, armonizar y plantear un mejoramiento urbano integral de la zona”, remarcó junto a Daniel Casasús Ruz, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Indicó que esto se hará posible con el mismo presupuesto con que se cuenta, pero con una nueva forma de gobernar. “El presupuesto tiene que rendir, nosotros aprendimos una máxima del mejor presidente que ha tenido este país: no permitir la corrupción y que haya austeridad”, afirmó entre aplausos de los asistentes.

Entre ellos, un vecino de Brisas del Carrizal de forma espontánea tomó el micrófono para agradecer al mandatario por atender a Nacajuca ante el rezago heredado; “le quiero decir algo, no nada más Comalcalco lo quiere, Nacajuca también lo queremos y siempre lo vamos a apoyar”, afirmó.

El alcalde Roberto Ocaña aseveró que las obras en ese lugar, que cuentan con un avance importante, no nada más representan mejores condiciones de vida, “sino que ahora este fraccionamiento tendrá una mayor plusvalía al contar con mejores servicios”.

Continuar leyendo