Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Panda gigante Xin Xin celebra 34 años de existencia

Publicado

el

La panda Xin Xin fue motivo de celebración entre sus cuidadores del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, al cumplir 34 años de existencia este 1 de julio. Su presencia no solo simboliza esperanza, sino que también destaca la importancia de la conservación de especies silvestres amenazadas o en peligro de extinción.

“Es muy importante para nosotros celebrar estos acontecimientos porque nos permite difundir el mensaje de la conservación en estos Centros de Conservación de la Vida Silvestre de la Ciudad de México y que Xin Xin actúa como una embajadora de la vida silvestre”, destacó Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.

La Secretaría del Medio Ambiente informó que Xin Xin, hija de la famosa hembra “Tohui” y el macho “Chia Chia”, es la única panda gigante en toda Latinoamérica y representa un ejemplo de longevidad entre su especie. Xin Xin ha superado la expectativa de vida de los pandas gigantes, gracias al cuidado profesional proporcionado por el equipo de “panderos”, médicos veterinarios, biólogos y todo el personal del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec.

Su nombre, que significa “Esperanza”, subraya el papel crucial de estos centros en la promoción de la salud y el bienestar de las especies silvestres, evidenciando el éxito de las prácticas de conservación implementadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Aparatoso choque en el tramo Ixtepec – Ixtaltepec, región del Istmo

Publicado

el

Esta mañana, se registró un fuerte accidente en la carretera local Ixtepec-Ixtaltepec, a la altura de la UPN en la región del Istmo. Un camión tortón cargado de fierro viejo impactó contra la base del puente peatonal ubicado en el camellón central.

El conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos. Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y, después de liberarlo, lo trasladaron de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

Continuar leyendo