Nacionales
Suspenden servicios de especialidad en IMSS 46
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que debido a afectaciones que ha habido en el Hospital General de zona número 46, se han tenido que suspender servicios de especialidades.
09 noviembre de 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que debido a afectaciones que ha habido en el Hospital General de zona número 46, se han tenido que suspender servicios de especialidades.
La creciente de ríos y lagunas de Villahermosa, han ocasionado afectaciones a la Unidad de Medicina Familiar 47 ubicada en la colonia Casa Blanca y el Hospital General.
“En esta unidad, por ejemplo, se ha mantenido todo; se ha suspendido traumatología dentista, pero la verdad que el personal ha seguido trabajando incluso en estas circunstancias. Lo que estamos haciendo es un plan de ataque para poder atender y que no vayamos a tronar completamente”, señaló.
Y es que explicó que dicho plan es necesario, debido a que en su construcción se hizo mal, “es de verdad de la de mayor productividad, pero tiene varios problemas en el modelo y en el método de construcción. Lo que se tiene que hacer es que no se puede seguir plafones porque se van a seguir abombando y cayendo, lo que se tiene que hacer es un buen trabajo de nivelación y otro modelo de impermeabilización”, añadió.
Por tal razón, anunció en la necesidad de una inversión grande del 2021 en la infraestructura de estos espacios.
RuthPérezMagaña/Noticias620AM
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





