Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Políticos reparten despensas por ‘ya le salió carne al hueso’: AMLO

El gobierno federal está pendiente de Tabasco, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer la situación crítica por la que atraviesa la entidad.

Publicado

el

Foto: Internet

09 noviembre de 2020.- El gobierno federal está pendiente de Tabasco, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al reconocer la situación crítica por la que atraviesa la entidad.

El jefe del Ejecutivo Federal fue entrevistado luego que recorriera parte del puente Solidaridad para cerciorarse del comportamiento del paso del río Grijalva en medio de está “creciente”.

Indicó que no quepa la menor duda que todos los afectados van a recibir ayuda.

“Estamos pendiente, estamos atentos de la situación de de Tabasco. Que a nadie le quepa la menor duda, se va a apoyar a todos los afectados”, anotó.

NO HACER CASO A POLITIQUERIAS

Ante el gobernador, Adán Augusto López Hernández, pidió a los tabasqueños estar alerta y no dejarse llevar por politiquerías.

“Es época electoral y como al hueso ya le salió carnitas ahí andan repartiendo despensas”.

Insistió: “Hay mucha politiquería y gente que ya anda repartiendo despensas porque le salió carne al hueso”, afirmó.

Indicó que esa estrategia ya no funciona y que es historia porque ahora el gobierno asume la obligación de apoyar a todos los ciudadanos, en todos los niveles.

El mandatario Federal, pidió a sus paisanos que tengan confianza en los apoyos que se darán a todos los afectados.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Nacionales

Policías suspenden fiesta de XV años con 500 invitados en Acapulco

Publicado

el

Foto: Internet

Una calle completa se convirtió ayer en el salón de fiestas de aproximadamente 500 personas que celebraron una fiesta de XV años en Acapulco, Guerrero, pese a la pandemia por Covid-19.

Mesas con adornos, un grupo musical en vivo y asistentes sin cubrebocas fue la escena que encontraron los elementos de seguridad, la madrugada de este miércoles en las calles de Puerto Marqués, Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal de Acapulco que compartió en su cuenta de Facebook, un grupo de locatarios incumplieron las normas sanitarias que se han implementado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Se mencionó que en la celebración había más de 500 personas festejando los XV años de una joven, por lo que autoridades llegaron para hablar con los responsables de la fiesta, quienes intentaban llegar a un acuerdo con los uniformados y evitar que se cancelara la fiesta; sin embargo, los elementos de seguridad comenzaron a dispersar a la multitud.

Las acciones anteriores se dieron tras un trabajo en conjunto de Protección Civil, Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, el Ejército y la Policía Preventiva, corporaciones que desde la llegada de la pandemia han intensificado operativos para batallar contra este nuevo virus.

Para la dispersión de las personas se necesitó la participación de, al menos, 100 elementos que señalaron que ninguno de los invitados portaba algún tipo de protección frente a la pandemia, incluso, había un grupo de música en vivo.

Finalmente, el Gobierno Municipal de Acapulco invitó a la población a llevar a cabo cada una de las medidas sanitarias y mantenerse protegidos de la pandemia.

“Exhortamos a la población a ser responsables y contribuir no relajando las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud”, indicaron.

De acuerdo a reportes locales, las personas y empresa encargada de la logística de la fiesta tuvieron una hora para desactivar todo el evento que fue reportado de manera anónima.

Continuar leyendo