Tabasco
Supervisa Yolanda Osuna construcción de puente vehicular en ranchería La Palma
En visita de supervisión, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta constató este miércoles el avance en la construcción del puente tubular vehicular en la calle El Cedro, de esta localidad, al cual se le colocará pavimento de concreto premezclado en los accesos, en beneficio de más de mil 500 habitantes de la zona.
La primera regidora recorrió el camino que conduce al punto de construcción junto a la delegada municipal Sara María Torres López y colonos que le agradecieron su decisión de devolverles la movilidad y comunicación con sus vecinos de la zona.
Esta obra, indicó Yolanda Osuna ante los vecinos, es una necesidad por seguridad y servidumbre de los habitantes, la cual quedará concluida en un plazo de dos meses.
“Nuestra mirada está en todas las comunidades, en los cuatro puntos cardinales del municipio para trabajar en la infraestructura municipal y en los programas de apoyo que estamos integrando en la agenda de trabajo del gobierno de Centro”, concretó la presidenta municipal.
Los trabajos abarcarán 104 metros cuadrados que incluye la colocación de un barandal de tubo de fierro de dos pulgadas de diámetro horizontal y vertical, entre otras maniobras de infraestructura, con una inversión de un millón 504 mil 352 pesos.
Tabasco
Cabildo de Centro nombra Huésped Distinguido a Luis García Montero
En sesión extraordinaria de Cabildo celebrada la mañana de este viernes, los regidores del Ayuntamiento de Centro aprobaron por votación unánime nombrar Huésped Distinguido del municipio al escritor, poeta, crítico literario y ensayista Luis García Montero.
Durante la misma sesión también se avaló entregar el premio “Francisco J. Santamaría”, en su tercera edición correspondiente a 2026, al Instituto Cervantes, organismo dedicado a promover la enseñanza, el estudio y el uso del español en el mundo, así como a difundir las culturas hispánicas. ✍️






