Síguenos en las redes

Tabasco

Supervisa el Gobierno de Centro llegada de tubería de alta tecnología para Acueducto Usumacinta

Publicado

el

 En víspera del inicio de la construcción del Acueducto Usumacinta, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta supervisó el almacén provisional donde se recibió y guardó un total de 689 tubos de poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) de alta tecnología, que se instalará en cuatro tramos, sobre la avenida Usumacinta, desde el periférico Carlos Pellicer Cámara hasta la potabilizadora “Villahermosa”.
 
Acompañada del titular del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Carlos González Rubio de León y el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Narciso Alberto Pérez Nuila, la primera regidora señaló que los tramos de PRFV de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo, cumplen las especificaciones técnicas recomendadas por la Comisión Nacional del agua (Conagua) para esta obra que es de una “gran dimensión”.
 
Afirmó que el Acueducto Usumacinta será una obra hidráulica fundamental jamás realizada en Villahermosa en las últimas décadas, que es precisamente para resolver una problemática de muchos años “y que venimos a hacer realidad este sueño de tener agua de calidad permanente y continua en los domicilios y comercios” de esta ciudad.
 
En este recorrido por el almacén, situado sobre la carretera a Bosques de Saloya -a un costado del parque “Dora María”-, Osuna Huerta reiteró que su compromiso de ayer, hoy es de resultados para que dé inicio una magna obra esperada por mucho tiempo y con la buena noticia de que antes de comenzar los trabajos, ya está la tubería y el equipo en almacén.
 
Afirmó que no se va excavar la avenida Paseo Usumacinta y esperar aún a que se tenga el material, sino que todo se previó y programó con tiempo para evitar las posibles molestias a los habitantes de la zona, las cuales son temporales, pero cuyo beneficio será permanente.
 
Por esta razón, también verificó uno de los cuatro módulos de Atención Ciudadana (tanque elevado), ubicados sobre esta concurrida vialidad en la que personal capacitado otorga información a todos los ciudadanos sobre el desarrollo de construcción del Acueducto Usumacinta.

“Ya activamos el equipo de brigadistas para Atención Ciudadana porque esta obra tiene el propósito de atender el bienestar de la población de Villahermosa y por supuesto que el punto principal de ocupación, será la atención a la población”, aseveró.
 
“Queremos –agregó Yolanda Osuna– que estén bien informados y a través de brigadistas se estará dando información de cada una de las etapas de las labores; que se identifique la importancia de esta infraestructura y su funcionalidad, pero, además, que los habitantes de la avenida Paseo Usumacinta puedan compaginar sus actividades laborales, empresariales y comerciales”.
 
En su visita al módulo ubicado a unos metros del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la presidenta municipal constató que serán cinco brigadistas por segmento que estarán de manera permanente en dos turnos (matutino y vespertino), ofreciendo explicación y trípticos informativos.
 
En cuanto a las funciones del almacén provisional, que cuenta con un área de 33 mil 347 metros cuadrados y en la que se habilitó un camper equipado, están las de controlar y administrar el suministro de la tubería PRFV para elaborar el registro de las entradas y salidas.
 
El horario de operaciones abarcará las 24 horas del día, contando con personal dividido en tres turnos con horarios de 07:00 a 15:00; de 15:00 a 23:00 y de 23:00 a 07:00 horas, además de instalarse vigilancia permanente para monitorear la recepción, acomodo y maniobra de los materiales.

Tabasco

Gobierno del Pueblo llega a Boca de Chilapa a revertir el abandono de más de tres décadas; lleva atención y servicios de manera directa y sin intermediarios

Publicado

el

  • Gobernador Javier May brindó audiencias públicas a los habitantes de este Centro Integrador a quienes afirmó, “hoy estamos aquí para atenderlos”
  • Familias centlecas agradecen al mandatario por no dejar solas a las comunidades del estado

Tras más de tres décadas sin recibir la presencia de una autoridad estatal, familias de la ranchería Boca de Chilapa perteneciente al municipio de Centla, recibieron las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, en donde el Gobernador Javier May Rodríguez brindó audiencias públicas y acercó los servicios de las dependencias estatales para beneficio de las comunidades de este Centro Integrador.

Junto a las y los servidores públicos estatales, representantes federales, así como en presencia del presidente municipal, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, el mandatario estatal agradeció a la comunidad de Chilapa y sus alrededores por recibirlos de brazos abiertos, “hoy estamos todo aquí, y dependiendo la gestión que traigan pasen directo al módulo, que ahí vamos a estar atendiéndoles”, subrayó.

“NUNCA HABÍAMOS TENIDO UN GOBIERNO ASÍ; ESTAMOS FELICES CON DON JAVIER”

Las familias de la comunidad que se dieron cita en el parque central para hacer algún trámite, plantear alguna problemática o solicitar servicios, agradecieron al Gobernador Javier May Rodríguez por acudir a la comunidad y atenderlos de manera personal, lo cual nunca antes había hecho un gobierno en Tabasco.

La señora María Victoria García dijo que le dio gusto ver al titular del Ejecutivo atendiendo a todas las personas que acudieron a esta jornada, “en tiempos anteriores ningún Gobernador nos visitaba. Hoy le damos las gracias al Gobernador porque él visita las comunidades más apartadas, nosotros somos de Mixteca, un río que agarra hacia acá y pues es una alegría el apoyo que nos está dando”, mencionó.

De igual manera, don José Potenciano destacó que para realizar algún trámite tienen que trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa, lo que les representa un gasto de alrededor de 300 pesos y en muchos casos los servidores públicos no se encontraban en sus oficinas y era difícil acercarse al Gobernador en turno, pero ahora celebran que las cosas cambiaron “nos ayuda mucho a la gente, que vengan hasta aquí, porque no se gasta, es muy valioso que llegue, porque se resuelven los problemas rápidos”.

Para la señora María del Rosario Martínez, es fundamental que el Gobernador se mantenga atendiendo a las familias de las comunidades más apartadas del estado, tal y como lo está haciendo desde el primer día de su gobierno, “así es como debe ser el gobierno, no nada más estar allá en la ciudad, nosotros nos sentimos orgullosos y alegres que él venga a nuestra comunidad, aquí Chilapa margen derecha”, concluyó.

Continuar leyendo