Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa el Ejecutivo abasto de medicamentos al “Juan Graham”

Publicado

el

En el tercer día de su administración, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, supervisó el abasto y distribución de medicamentos del cuadro básico y material de curación al Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, acción que en los próximos días se replicará en el resto de los nosocomios del estado.

Durante su visita a este hospital donde fue recibido por la secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán; el subsecretario de Servicios de Salud, Manuel Alberto Pérez Lanz y el director general del “Juan Graham”, Víctor Manuel Narváez Osorio, el gobernador atendió demandas de pacientes y familiares desesperados por la falta de insumos y equipos.

“Será un proceso donde tenemos que ir paulatinamente dotando de los insumos, ahora traemos medicamentos del cuadro base que es lo que viene trabajando desde hace un mes, vendrán medicamentos especializados y vamos a venir la próxima semana a ver lo del mantenimiento de los equipos”, apuntó.

El mandatario estatal garantizó a los usuarios, que a partir de este momento el hospital regional contará con el abasto necesario de insumos, luego de que la pasada administración dejó de suministrar medicamentos y material de curación por falta de recursos y pago a proveedores.

“Vamos a ir regularizando la carencia de medicamentos, cada día será menor, se trata de que regularicemos la insuficiencia que se vive en los hospitales del estado”, remarcó durante su recorrido por el área de almacén del centro hospitalario que estará resguardado inicialmente por la Policía Bancaria del estado para evitar el robo de materiales.

Precisó que los medicamentos que se distribuirán a los hospitales “Juan Graham”, “Gustavo A. Rovirosa”, del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” y el de La Mujer, dará suficiencia para un mes y permitirá la programación de nuevos lotes, para que no haya desabasto.

El gobernador aprovechó su visita a este nosocomio para exhortar a los proveedores del ramo a respetar los precios de medicamentos y servicios, luego de que por muchos años se lucró con el sector salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabasco

Nuevo palacio municipal, obra con fundamentos

Publicado

el

Foto: Internet

19 de mayo de 2019.- El diputado local de Morena, Jesús de la Cruz Ovando, aseguró que la iniciativa del presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, cuenta con bases y fundamentos necesarios para cambiar la sede del ayuntamiento que aún se encuentra en Tabasco 2000.

Por ello, criticó que por este proyecto el edil sea objeto de un linchamiento mediático, en donde incluso algunos actores políticos se han sumado.

Señaló que el edificio sede del “poder municipal” se ha convertido en una infraestructura que ya no puede dar más, ya que ha sido “rebasada por el crecimiento poblacional”.

Apuntó que Hernández Cruz, ha sostenido que el municipio de Centro debe tener modernidad, pero al mismo tiempo garantizar la debida atención de la población.

Reiteró que el actual edificio del ayuntamiento de Centro ya no es funcional y prácticamente las oficinas ya no son aptas para la atención de la ciudadanía.

“Prácticamente los empleados están hacinados por la falta de espacios”, subrayó.

Y remarcó:

“Se está pagando más en renta, y ese dinero va en detrimento de las finanzas municipales. Hay que aprovechar que el terreno lo están donando y con la venta del edificio actual se puede pagar la mayor parte del gasto de construcción”, apuntó.

De la misma manera, criticó que diputados locales que fueron funcionarios en la pasada administración hoy se erijan como inquisidores “cuando ellos, que pidieron hacer algo, nunca hicieron nada ni por Tabasco y menos por el municipio de Centro”.

Por ello, llamó a dejar a un lado la política del “Cangrejo” y pensar primero en el desarrollo de el municipio sede de la capital del estado de Tabasco.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo