Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Entrega Adán Augusto medicamentos e insumos al Juan Graham

Publicado

el

Hasta un 95 por ciento de desabasto de medicamentos es el que padecen los hospitales de alta especialidad del estado.

El gobernador Adán Augusto López Hernández llevó a cabo la entrega de medicamentos e insumos al Hospital,”Dr. Juan Graham Casasús”, e hizo un llamado a los proveedores para que “no se pasen con los precios”.

El mandatario dijo que un retroviral con un  precio en el mercado de 300 pesos, lo cobraban en  2 mil 500 pesos,  por lo que les pidió no abusar, “porque va a haber para todos”.

“Se lucraba con el sector salud y un retroviral que vale 300 pesos en el mercado, lo cobraban en 2 mil 500, ahora hacemos un llamado a los proveedores tabasqueños, va a haber para todos pero tienen que ayudar en estos tiempo, no se manden”, comentó.

López Hernández dijo que el sector salud era visto como un enorme negocio propiciando divisiones en la base trabajadora.

“Aquí todo mundo veía al sector salud como un enorme negocio y eso incluso propició divisiones de la base trabajadora y ahora son tiempos de solidaridad”, aseguró.

Durante su estancia, al mandatario le llovieron peticiones de apoyo de parte de familiares de pacientes internados en el nosocomio de alta especialidad para la  compra de medicamentos y estudios de  que requieren, incluso tuvo la intención de apoyar para la adquisición de uno de los medicamentos, pero la farmacia particular no tenía en existencia.

Tabasco

Lamenta DGZ mayoría de Morena en el Congreso del Estado

Publicado

el

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, lamentó que se siga dando el mayoriteo legislativo por parte de las bancadas de Morena en contra de iniciativa de ley que requiere los tabasqueños.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la La Frontera Sur comentó que los legisladores morenitas le faltó leer bien el dictamen para saber que es urgente la declaratoria de la Alerta de Género en Tabasco.

En contra parte la diputada local de Morena, Jaquelin Villaverde Acevedo, aseguró que el feminicidio ha bajado en sus indicadores en Tabasco, por lo que no ve necesaria que se haga la declaratoria de Alerta de Género.

Continuar leyendo