Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman 121 escuelas dañadas por anegaciones: SETAB

Publicado

el

Hasta el corte de las 15:00 horas de este viernes, se mantiene el número de centros educativos aptos para ser ocupados como refugios temporales

Un total de 121 escuelas afectadas por lluvias contabiliza al momento la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (SETAB), 43 de las cuales se ubican en la zona de la Sierra, principalmente en los municipios de Macuspana y Jalapa.

Hasta el corte de las 15:00 horas de este viernes, Centro, Nacajuca, Centla, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Tacoltapa y Teapa, mantenían en conjunto el mayor número de inmuebles escolares afectados.

De acuerdo con el conteo más reciente -basado en la información reportada por jefes de sector, supervisores y directores escolares-, los centros educativos presentan todavía, en algunos casos, inundaciones y otros más, anegaciones en patios y alrededor de sus instalaciones.

La dependencia informa que la cantidad de escuelas preparadas para ser ocupadas como refugios temporales se mantiene en 130 y precisa que algunas ya fueron utilizadas como tal, para salvaguardar a las familias que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.

En su oportunidad, y bajo la coordinación de autoridades estatales, municipales y de protección civil, se realizarán las evaluaciones pertinentes para determinar el grado de afectación y atención que requieran los inmuebles educativos.

0o0o0

Tabasco

Admite Morena retraso falta de logística en entrega de apoyos a daminificados

Publicado

el

Foto: Internet

23 octubre de 2022.- Al reconocer que hay atraso tanto administrativa y logísticamente hablando en la entrega de apoyos a damnificados por la pasada inundación, el diputado local de Morena, Braulio Escalante Castillo, aseguró que también hay oportunismo político que ha venido a entorpecer la ayuda humanitaria.

Indicó que “está desgracia que están viviendo los tabasqueños afectados por el temporal provocado por los frentes fríos 4 y 5”, ha sido bien utilizados por personas que buscan canonjías políticos electorales.

“Eso es innegable, es vergonzoso ver qué haya cierre de calles y avenidas utilizando la necesidad humana”, señaló.

El legislador reconoció que hay fallas administrativas y logísticas en la entrega del apoyo gubernamental a los afectados.

De la misma manera, rechazó que está situación de inconformidad ciudadana vaya a afectar electoralmente a su partido político en las elecciones intermedias próximas.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo