Internacionales
Fuerte tormenta azota California, Estados Unidos: riesgo de inundaciones y deslizamientos en varias ciudades
Este domingo, residentes de varias ciudades de California amanecieron bajo alerta de evacuación ante la fuerte tormenta que azota el estado. Según los pronósticos, se espera que hoy sea el día con la mayor cantidad de lluvia, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, deslizamientos y apagones en todo el estado.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Los Ángeles informó que existe una vigilancia de inundaciones vigente para todas las áreas de la región metropolitana.
En el condado de Ventura y Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles, los residentes tuvieron que evacuar sus hogares debido al peligro de inundaciones. Se emitió una alerta de nivel 4, el más elevado, de “alto riesgo” por lluvia excesiva en estas áreas.
El NWS advirtió que la tormenta podría dejar récords “históricos” de lluvia acumulada.
Internacionales
Embajador de EE. UU. destaca designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como organizaciones terroristas
El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, destacó este jueves la designación del Cártel de Juárez y Los Viagras como Organizaciones Terroristas Extranjeras por parte del gobierno estadounidense.
A través de una publicación en su cuenta de X, el diplomático afirmó que la medida responde al compromiso del presidente Donald Trump de desmantelar a las organizaciones del narcotráfico y las redes que las respaldan.
Asimismo, advirtió que cualquier persona que financie, facilite o colabore con estos u otros cárteles será llevada ante la justicia, como parte de la estrategia de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.





