Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

Spotify está trabajando en incluir videos musicales a su plataforma

Publicado

el

Foto: Internet

Spotify es una de las apps más utilizadas por los usuarios en su día a día y todo por su naturaleza de ofrecer un servicio de entretenimiento musical. Pero la compañía sabe que vivir solo de la popularidad no es suficiente y por eso solo hay un camino para triunfar: innovar. Y yendo por este camino nos encontramos con que la compañía tiene pensado incluir video a su oferta.

El mundo audiovisual se puede entender de las dos maneras: o bien te quedas por la parte en la que se estimula tu vista o bien apuestas por tu oído. La decisión es completamente tuya, pero a muchos les apetece más tener la posibilidad de tener imágenes en movimiento mientras escuchan una canción, y si es el videoclip, mejor.

Todo apunta a que Spotify está trabajando en agregar videos musicales a su plataforma. La idea es de lo más interesante para la compañía ya que supondría poner a los usuarios todo lo necesario para que disfruten su música también por los ojos. Por lo que cuentan en PhoneArena, la firma está en un proceso de búsqueda de soluciones con los que tener este tipo de contenido dentro de la aplicación. De conseguirlo los usuarios tendrán un motivo para ver lo que se está reproduciendo en la pantalla de su dispositivo.

Pero esto también sería una nueva forma de dar a conocer a nuevos artistas, los cuales podrían sacar provecho del uso de pequeños clips que pueden ser llamativos para todos los que quieren ver o escuchar un poco de las últimas novedades de sus grupos o artistas preferidos así como los más nuevos.

Esto es lo que más llama la atención. Recordemos que YouTube Music también tienen un servicio similar en el que es posible disponer del videoclip en el mismo momento en el que estás escuchando una canción. Es más, los Shorts también han servido para que los usuarios tengan una nueva perspectiva para los usuarios de lo que van a ver en un canal. Puede que este sea un paso hacia adelante para Spotify, pero tendremos que ver si estos rumores tienen repercusión en el futuro.

Ciencia y Tecnología

Apple lanza el MacBook Neo: más barato y con hasta 16 horas de batería

Publicado

el

La empresa tecnológica Apple presentó este miércoles el nuevo MacBook Neo, una versión renovada de su clásico portátil que promete mantener todas las funcionalidades de la línea Mac, pero con un precio más accesible que el resto de la gama.

De acuerdo con la compañía, el nuevo equipo estará disponible a partir del 11 de marzo, mientras que las reservas podrán realizarse desde el 4 de marzo.

El MacBook Neo tendrá un precio inicial de 599 dólares y llegará en cuatro colores: rosa nube, índigo, plata y un nuevo tono cítrico. La firma destacó que el dispositivo cuenta con un diseño resistente de aluminio y una pantalla Liquid Retina, además del rendimiento del chip de Apple.

John Ternus, vicepresidente sénior de Ingeniería de Hardware de Apple, aseguró que se trata de un portátil único en su categoría. “Tiene un diseño resistente de aluminio en cuatro fantásticos colores, una espectacular pantalla Liquid Retina, el rendimiento del chip de Apple, autonomía para el día entero, cámara, micrófonos y altavoces de gran calidad, Magic Keyboard, trackpad Multi-Touch y las potentes e intuitivas prestaciones de macOS. No hay ningún otro portátil como este”, afirmó.

Entre sus principales características, el equipo ofrece hasta 16 horas de autonomía con una sola carga, incorpora Touch ID, cámara FaceTime HD a 1080p y una integración total con el iPhone, lo que facilita la conexión y sincronización entre dispositivos.

Con este lanzamiento, Apple apuesta por ampliar su mercado con una opción más económica sin sacrificar rendimiento ni diseño.

Continuar leyendo