Tabasco
Solo 30 % de locatarios despacha en nuevo Pino Suárez
17 de noviembre de 2019.- Por deudas con el servicio de energía eléctrica, solamente un 30 por ciento de los 750 locatarios del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, pudieron cambiarse este fin de semana y el resto no, confirmó el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
Sin embargo, en el transcurso de esta semana se irán cambiando los demás locatarios, toda vez que les fue negado el servicio por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por morosos.
“Por ejemplo el área de pescados y mariscos todo está muy bien organizado, ellos si requieren de mucha energía eléctrica y son como 740 locatarios, hay un numero reducido que no pagó una deuda anterior de 500 mil pesos y de manera general, todos deben luz de enero a la fecha que no pagaron aunque nosotros los apoyamos con un millón 200 mil pesos, de dos millones 400 mil que debían y es entendible porque la situación económica ha estado complicada”, expresó,
Hernández Cruz lamentó que los locatarios, no pagaron 500 mil pesos y ahora, esa deuda se suma a la de febrero a la fecha y deben pagar, por el consumo que tienen en el mercado provisional.
“Ellos tenían una deuda de ocho millones de pesos antes que se fueron al provisional y esa deuda, la CFE dejó saldada esa deuda para ellos, va a revisar; nosotros le pedimos que eso ya no lo metieran y estamos solicitando que se a borrón y cuenta nueva, pero dijeron que van a revisar”, expuso.
De esta manera, Hernández Cruz mencionó que quienes no requieren de energía eléctrica, son ya los que empezaron a vender desde este domingo y mientras que los de productos perecederos como la carne, cerdo, pollo y pescados, no han podido y se irán cambiando paulatinamente esta semana.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





