Síguenos en las redes

Nacionales

Siguen las autodefensas en el Estado de México.

Publicado

el

Continúan en acción las autodefensas del Transporte Público, marcando su presencia por segundo día consecutivo en las calles del Valle De México. En esta ocasión, su enfoque se dirigió hacia Tecámac, en el estado de México (Edomex), con el firme propósito de enfrentar y contrarrestar los persistentes problemas de robos y extorsiones que aquejan a los usuarios del transporte público en la región.

Estas autodefensas demuestran una determinación inquebrantable al enfrentar los desafíos de inseguridad que afectan a diario a los pasajeros y operadores del transporte público. Su compromiso con la protección y bienestar de la comunidad es evidente en su acción decidida de patrullar las calles y hacer frente a los delincuentes.

La continuidad de este movimiento resalta la necesidad urgente de abordar y resolver las deficiencias en materia de seguridad en el sistema de transporte público. Su presencia y esfuerzos son un recordatorio constante de la importancia de la colaboración ciudadana para abordar problemas sociales y buscar soluciones efectivas. En un momento en que la comunidad se une para protegerse mutuamente, se destaca la fuerza y la solidaridad que pueden surgir de la sociedad civil para enfrentar los desafíos locales.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo