Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sigue Setab negándose a liquidar prestaciones a maestros

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- A pesar que la Secretaría de Educación (SE) mantiene 16 asuntos pendientes como prestaciones laborales,  el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo ha mostrado falta de disposición para atender y desahogar esos puntos, así ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

Entre algunos de los pendientes destaca el pago a trabajadores docentes que ingresaron por evaluación de nuevo ingreso, pago por regularización al personal directivo, así como el pago de aguinaldo correspondiente al 2017 al personal que se promovió a plaza directiva.

“Hay una falta de disposición, de manera reiterada hemos hecho uso del teléfono y no nos atiende, dejamos en sus manos un documento con más de 16 puntos que tenemos de inconsistencia en los que queremos la voluntad del secretario de educación, de todas las autoridades, de los jefes de departamentos, del área de recursos humanos para efecto de ir resolviendo los problemas que tenemos”, precisó en entrevista.

La líder magisterial expresó que estimaban que en el receso escolar pudieran atenderse los planteamientos a los asuntos pendientes para hacer efectivos al magisterio, sin embargo no ha sido así.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

No creen en Salud poder pagarles a proveedores

Publicado

el

17 de agosto de 2018.- El titular de la Secretaría de Salud, Rommel Cerna Leeder, indicó que continúan con las gestiones ante diferentes instancias para el pago de proveedores.

Explicó que la dependencia en un año ha dejado de percibir cerca de 400 millones de pesos para financiamiento a los servicios de salud, razón por la que le es imposible cubrir adeudos a proveedores.

Ha habido un recorte importante por lo que se tienen que ir reorientando recursos con el fin de cumplir con todos los pagos correspondientes”, agregó.

El funcionario de la Secretaría de Salud expuso que la situación financiera del gobierno federal ha impactado a la entidad, tomando en cuenta que la dependencia recibe de diferentes fuentes de financiamiento de la federación y el estado y en el caso del Gobierno Federal ha habido ciertas limitaciones que no ha permitido el pago a los prestadores de servicio que impacta en el financiamiento a los servicios de salud.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo