Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sigue Setab negándose a liquidar prestaciones a maestros

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- A pesar que la Secretaría de Educación (SE) mantiene 16 asuntos pendientes como prestaciones laborales,  el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo ha mostrado falta de disposición para atender y desahogar esos puntos, así ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

Entre algunos de los pendientes destaca el pago a trabajadores docentes que ingresaron por evaluación de nuevo ingreso, pago por regularización al personal directivo, así como el pago de aguinaldo correspondiente al 2017 al personal que se promovió a plaza directiva.

“Hay una falta de disposición, de manera reiterada hemos hecho uso del teléfono y no nos atiende, dejamos en sus manos un documento con más de 16 puntos que tenemos de inconsistencia en los que queremos la voluntad del secretario de educación, de todas las autoridades, de los jefes de departamentos, del área de recursos humanos para efecto de ir resolviendo los problemas que tenemos”, precisó en entrevista.

La líder magisterial expresó que estimaban que en el receso escolar pudieran atenderse los planteamientos a los asuntos pendientes para hacer efectivos al magisterio, sin embargo no ha sido así.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Rehabilitación del alumbrado público en el Fraccionamiento Valle Marino

Publicado

el

La alcaldesa Aura Medina Cano, junto con los residentes del Fraccionamiento Valle Marino, confirmó la rehabilitación del alumbrado público en la zona.

Se suministraron e instalaron 71 luminarias tipo LED con sus respectivas fotoceldas y 20 brazos metálicos, con una inversión total de 791 mil 591 pesos.

Esta mejora brinda mayor confianza y seguridad a los habitantes al transitar por las noches.

Continuar leyendo