Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sigue Setab negándose a liquidar prestaciones a maestros

Publicado

el

7 de agosto de 2018.- A pesar que la Secretaría de Educación (SE) mantiene 16 asuntos pendientes como prestaciones laborales,  el titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo ha mostrado falta de disposición para atender y desahogar esos puntos, así ventiló la secretaria general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.

Entre algunos de los pendientes destaca el pago a trabajadores docentes que ingresaron por evaluación de nuevo ingreso, pago por regularización al personal directivo, así como el pago de aguinaldo correspondiente al 2017 al personal que se promovió a plaza directiva.

“Hay una falta de disposición, de manera reiterada hemos hecho uso del teléfono y no nos atiende, dejamos en sus manos un documento con más de 16 puntos que tenemos de inconsistencia en los que queremos la voluntad del secretario de educación, de todas las autoridades, de los jefes de departamentos, del área de recursos humanos para efecto de ir resolviendo los problemas que tenemos”, precisó en entrevista.

La líder magisterial expresó que estimaban que en el receso escolar pudieran atenderse los planteamientos a los asuntos pendientes para hacer efectivos al magisterio, sin embargo no ha sido así.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Captura FGE a presunto homicida de abogada de Cárdenas

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jorge de Jesús “N”, por su presunta responsabilidad penal en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo de violencia, cometidos en agravio de una abogada del municipio de Cárdenas el pasado 21 de enero.

Tras el cumplimiento del mandamiento judicial, el imputado fue presentado ante el Juez de Control con sede en ese municipio, para la formulación de la imputación y en espera de la audiencia de vinculación a proceso. En tanto, quedó formalmente en prisión preventiva.

HECHOS

De acuerdo a las indagatorias asentadas bajo la causa penal 014/2021, la tarde del jueves 21 de enero, el hoy imputado habría participado en el robo de vehículo a una víctima del sexo femenino, quien al oponer resistencia fue privada de la vida, en los lamentables hechos que tuvieron lugar en la Unidad Deportiva de esa cabecera municipal.

Durante el robo, a la víctima además la despojaron de sus pertenencias, entre ellas, una computadora personal y un reloj.

Al ser reportado el evento ante las autoridades, de inmediato se iniciaron las investigaciones por esta FGE, designando un grupo multidisciplinario que además de efectuar el procesamiento del lugar de intervención también se dedicó a identificar posibles rutas de escape y otros elementos de prueba que posteriormente ayudaron a solicitar la orden de aprehensión.

Comprometida con la correcta aplicación de la justicia, el cumplimiento del debido proceso y la construcción de una sociedad en paz, esta Fiscalía General dará seguimiento al caso hasta su total esclarecimiento y legal conclusión.

Continuar leyendo