Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Siete sismos fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México

Publicado

el

Foto: Internet

En por lo menos de 24 horas seis sismos han sacudido al sur de México, en específico a Chiapas y Oaxaca, los cuales son considerados como fuertes, pero no vestadores, por el Sismológico Nacional, sin embargo son más perceptibles y pueden ocasionar caída de objetos.

El primer sismo se sintió a las 00:02 horas del 13 de agosto y tuvo su epicentro a unos 26 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, el cual tuvo una intensidad de 4 grados en escala de Richter y con una profundidad de 158 kilómetros.

El segundo sismo tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur del Unión Hidalgo, Oaxaca y se presentó a las 05:00 horas, con la misma magnitud de 4 grados en escala de Richter, pero a una profundidad menor, de 59 kilómetros.

El siguiente sismo fue en Chiapas, en especificó en Ciudad Hidalgo, este tuvo una magnitud de 4.1 con un epicentro a 65 kilómetros al suroeste de la localidad ya mencionada.

Más tarde de nueva cuenta se registró otro movimiento telúrico en la misma localidad con una intensidad de 4.2 en escala de Richter el cual se originó a unos 66 kilómetros bajo la superficie. En ambos sismos las autoridades no han reportados lesionados ni daños materiales.

El quinto sismos con tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter y se originó a 36 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca con profundidad de 125 kilómetros, el cual se sintió a las 23:24 horas del 13 de agosto.

Mas información aquí

Nacionales

Walmart cobija y alimenta a clientes resguardados de balacera en Sinaloa

Publicado

el

Una de las empresas Walmart ubicadas en Culiacán, Sinaloa, que este jueves permanece en estado de sitio tras las balaceras entre grupos delictivos y elementos de las fuerzas de seguridad, se convirtió en protectora de sus clientes.

    Y es que quienes quedaron atrapados en sus instalaciones sin posibilidad de poder salir y regresar a sus casas, recibieron la invitación a permanecer ahí, bajo resguardo y protegidos de las balaceras que en el exterior se siguieron desplegando hasta entrada la noche.

En su mayoría mujeres, niños y familias enteras que en un día de reciente pago de quincena acudieron a realizar sus compras, se mantienen bajo resguardo en el centro comercial que desplegó todo un operativo de atención.

Brindó alimento, cobijas e incluso ropa y pañales para que las familias pasaran la noche y no tuvieran que salir y exponerse en las calles de la capital que se mantiene sitiada.

Sin lugar a dudas una muestra de atención a sus clientes y de compromiso solidario con los sinaloenses.

Fuente: Linea Directa

Continuar leyendo