Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Siete sismos fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México

Publicado

el

Foto: Internet

En por lo menos de 24 horas seis sismos han sacudido al sur de México, en específico a Chiapas y Oaxaca, los cuales son considerados como fuertes, pero no vestadores, por el Sismológico Nacional, sin embargo son más perceptibles y pueden ocasionar caída de objetos.

El primer sismo se sintió a las 00:02 horas del 13 de agosto y tuvo su epicentro a unos 26 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, el cual tuvo una intensidad de 4 grados en escala de Richter y con una profundidad de 158 kilómetros.

El segundo sismo tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur del Unión Hidalgo, Oaxaca y se presentó a las 05:00 horas, con la misma magnitud de 4 grados en escala de Richter, pero a una profundidad menor, de 59 kilómetros.

El siguiente sismo fue en Chiapas, en especificó en Ciudad Hidalgo, este tuvo una magnitud de 4.1 con un epicentro a 65 kilómetros al suroeste de la localidad ya mencionada.

Más tarde de nueva cuenta se registró otro movimiento telúrico en la misma localidad con una intensidad de 4.2 en escala de Richter el cual se originó a unos 66 kilómetros bajo la superficie. En ambos sismos las autoridades no han reportados lesionados ni daños materiales.

El quinto sismos con tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter y se originó a 36 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca con profundidad de 125 kilómetros, el cual se sintió a las 23:24 horas del 13 de agosto.

Mas información aquí

Nacionales

Apoyo a escuelas privada con planes, no con recursos: SEP

Publicado

el

Foto: Internet

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dijo que el apoyo que se puede brindar a escuelas privadas se centra en planes y programas de estudio.

“Como secretaría podemos ayudar a las escuelas particulares en muchas cosas, pero económicamente no porque ese tema es de la Secretaría de Economía y de Hacienda. Nuestra relación con las escuelas particulares son para planes y programas de estudio, todo lo relacionado en lo académico”, precisó en entrevista televisiva.

Debido a la crisis económica por el Covid-19, muchos padres de familia, no podrán costear la educación privada de sus hijos, los cuales entrarán al sistema público. Según datos del periódico Excélsior, entre 4 y 6  de cada 10 escuelas privadas, no podrán operar este ciclo escolar.

Fuente: Excelsior

Continuar leyendo