Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Siete sismos fuertes han sacudido en menos de 24 horas al sur México

Publicado

el

Foto: Internet

En por lo menos de 24 horas seis sismos han sacudido al sur de México, en específico a Chiapas y Oaxaca, los cuales son considerados como fuertes, pero no vestadores, por el Sismológico Nacional, sin embargo son más perceptibles y pueden ocasionar caída de objetos.

El primer sismo se sintió a las 00:02 horas del 13 de agosto y tuvo su epicentro a unos 26 kilómetros al noroeste de Cintalapa, Chiapas, el cual tuvo una intensidad de 4 grados en escala de Richter y con una profundidad de 158 kilómetros.

El segundo sismo tuvo su epicentro a 37 kilómetros al sur del Unión Hidalgo, Oaxaca y se presentó a las 05:00 horas, con la misma magnitud de 4 grados en escala de Richter, pero a una profundidad menor, de 59 kilómetros.

El siguiente sismo fue en Chiapas, en especificó en Ciudad Hidalgo, este tuvo una magnitud de 4.1 con un epicentro a 65 kilómetros al suroeste de la localidad ya mencionada.

Más tarde de nueva cuenta se registró otro movimiento telúrico en la misma localidad con una intensidad de 4.2 en escala de Richter el cual se originó a unos 66 kilómetros bajo la superficie. En ambos sismos las autoridades no han reportados lesionados ni daños materiales.

El quinto sismos con tuvo una magnitud de 4.1 en escala de Richter y se originó a 36 kilómetros al norte de Matías Romero, Oaxaca con profundidad de 125 kilómetros, el cual se sintió a las 23:24 horas del 13 de agosto.

Mas información aquí

Nacionales

Investigan SHCP a Vicente Fox y a su hijo por defraudación fiscal

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público, ha abierto una carpeta de investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al ex presidente Vicente Fox Quesada y a su hijo Rodrigo Fox De la Concha por presunto fraude fiscal.

El periodista Loret de Mola dio a conocer que alrededor de 13 empresas están vinculadas con el expresidente Quesada, entre ellas Centro Fox y Fundación Fox, en el cual habrían recibido en conjunto a 700 millones de pesos en un periodo de cuatro años.

La Unidad de Inteligencia Financiera, analiza si se procede contra Fox Quesada por el delito de defraudación fiscal, debido a que no habría   dado su declaración fiscal ni pagado su impuesto por los 700 millones de pesos.

Cabe destacar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en julio pasado señalo que un exmandatario no pagaba sus impuestos, pero no revelo el nombre, puesto que se filtró el nombre que se trataba de Fox, aunque Obrador lo negó en su momento de quien era la persona.

Continuar leyendo