Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alerta de brote de Sarampión en México

Publicado

el

Internet

Se alerta a el país por brote de Sarampión, senadores solicitaron a la Secretaría de Salud dar cumplimiento total al programa de vacunación a todos los niños y niñas del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que en 2017 murieron 110 mil personas por esta enfermedad, la mayoría menores de cinco años.

También se dio a conocer por la misma Organización Mundial que el sarampión es una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación.

Las y los niños son más susceptibles a adquirir la enfermedad, al igual que las mujeres embarazadas que no cuenten con la vacuna, ya que el contagio se da por contacto directo y a través del aire.

Por su parte el Congreso de la Unión, exigió a la Secretaría de Salud dar cumplimiento total al programa de vacunación de las y los niños de todo el país para evitar el brote.

La coordinadora Verónica Juárez Piña dio a conocer su punto de vista, donde se señala que la vacunación es una medida de alto costo, pero que supone un gran beneficio para la salud y bienestar de la población.

 Incluso económicamente es rentable, más barato vacunar que el gasto que supone que debe cuidar la salud y prevenir nuevas enfermedades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Encuentran cuerpos embolsados en Villagrán

Publicado

el

Foto: Internet

Esta mañana fueron encontrados varios cuerpos embolsados sobre la carretera Panamericana a la altura del municipio de Villagrán.

En el lugar se habla de por lo menos de cuatro cuerpos, los cuales no han podido ser identificados.

Minutos más tarde fue localizado con vida el juez calificador que había sido secuestrado el pasado miércoles en las instalaciones de Seguridad Pública de Villagrán.

Se presume que los cuatro cuerpos son los de los elementos de seguridad que fueron privados de su libertad el día del ataque a las instalaciones de la policía de ese municipio.

El hallazgo se realizó a 2 kilómetros del lugar del ataque.

La Fiscalía ya tomó conocimiento del caso, pero no ha hecho ningún pronunciamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, además de las bolsas había un mensaje alusivo a un grupo criminal.

Continuar leyendo