Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alerta de brote de Sarampión en México

Publicado

el

Internet

Se alerta a el país por brote de Sarampión, senadores solicitaron a la Secretaría de Salud dar cumplimiento total al programa de vacunación a todos los niños y niñas del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que en 2017 murieron 110 mil personas por esta enfermedad, la mayoría menores de cinco años.

También se dio a conocer por la misma Organización Mundial que el sarampión es una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación.

Las y los niños son más susceptibles a adquirir la enfermedad, al igual que las mujeres embarazadas que no cuenten con la vacuna, ya que el contagio se da por contacto directo y a través del aire.

Por su parte el Congreso de la Unión, exigió a la Secretaría de Salud dar cumplimiento total al programa de vacunación de las y los niños de todo el país para evitar el brote.

La coordinadora Verónica Juárez Piña dio a conocer su punto de vista, donde se señala que la vacunación es una medida de alto costo, pero que supone un gran beneficio para la salud y bienestar de la población.

 Incluso económicamente es rentable, más barato vacunar que el gasto que supone que debe cuidar la salud y prevenir nuevas enfermedades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Calderón afirma que en su gobierno nunca amenazo a Zaldívar

Publicado

el

Internet

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su gobierno nunca presionó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, o la actual secretaria de gobierno, Olga Sánchez.

En una entrevista del noticiero de Ciro Gómez Leyva el exmandatario dijo el que acusa esta obligado a presentar pruebas, que, en comparación del gobierno actual, el no amenaza a ningún ministro ni tampoco congela cuenta de los negocios de la familia del funcionario.

Por lo que destacó que en su pasada administración no congelo cuentas de Zaldívar o de Sánchez Cordero.

‘En qué momento hubo una amenaza sobre algunos de ellos, ahora si que quien estaba bajo la presión de los medios era yo declaró’, Calderón.  

Continuar leyendo