Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alerta de brote de Sarampión en México

Publicado

el

Internet

Se alerta a el país por brote de Sarampión, senadores solicitaron a la Secretaría de Salud dar cumplimiento total al programa de vacunación a todos los niños y niñas del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estimó que en 2017 murieron 110 mil personas por esta enfermedad, la mayoría menores de cinco años.

También se dio a conocer por la misma Organización Mundial que el sarampión es una enfermedad viral que puede prevenirse a través de la vacunación.

Las y los niños son más susceptibles a adquirir la enfermedad, al igual que las mujeres embarazadas que no cuenten con la vacuna, ya que el contagio se da por contacto directo y a través del aire.

Por su parte el Congreso de la Unión, exigió a la Secretaría de Salud dar cumplimiento total al programa de vacunación de las y los niños de todo el país para evitar el brote.

La coordinadora Verónica Juárez Piña dio a conocer su punto de vista, donde se señala que la vacunación es una medida de alto costo, pero que supone un gran beneficio para la salud y bienestar de la población.

 Incluso económicamente es rentable, más barato vacunar que el gasto que supone que debe cuidar la salud y prevenir nuevas enfermedades.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Tomás Zerón se fugó porque aún tiene cómplices en FGR: Anabel Hernández

Publicado

el

 La periodista mexicana Anabel Hernández dijo que Tomás Zerón Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal se fugó porque en la Fiscalía General de la República (FG) están sus cómplices.

Durante una entrevista en el programa Los Periodistas, la escritora señaló que la justicia no se puede simular. 

“No se puede ocultar el serio y constante boicot que hay contra la investigación. La gente de Genaro García Luna, la gente de Tomás Zerón, gente corrupta de la Policía Federal sigue enquistada en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero”, comentó.

Anabel Hernández comentó que el responsable de la Policía Federal Ministerial, el responsable del caso de los 43 normalistas, de la Interpol, de perseguir a Tomás Zerón es el mismo grupo.

“Los jueces liberan delincuentes porque no hay autoridad que presente pruebas sólidas para evitar que sean liberados”, sostuvo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Tomás Zerón se esconde en Israel advirtiendo que por la gravedad de los crímenes de los que se le acusa no podrían protegerlo.

Tomás Zerón es fundamental porque es el que torturó, el que desvió la investigación. Murillo Karam tampoco se mandaba solo y es necesario saber quién les ordenó desviar la justicia y alterar pruebas, afirmó la periodista.

Zerón, vinculado directamente a Enrique Peña Nieto se encontraba escondido en Canadá y pidió su extradición a ese país.

Continuar leyendo