Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Esposa denuncia homicidio de soldado tabasqueño en base militar de Altamirano, Chiapas

Publicado

el

Un soldado adscrito a la zona militar de Altamirano, en Chiapas, fue encontrado sin vida dentro de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque la institución ha declarado que la causa de la muerte fue un infarto, la esposa del fallecido sostiene que se trató de un asesinato y clama por justicia, señalando incluso que su esposo fue torturado.

La esposa del soldado, Markova Keter, ha manifestado en sus publicaciones de Facebook su convicción de que su marido fue asesinado en la base militar. En sus mensajes, ha solicitado que se haga justicia y que el responsable de la muerte de su esposo sea llevado ante la ley.

Según las publicaciones de la viuda, en una llamada telefónica se informó a la familia que el soldado había fallecido de un infarto, pero luego se mencionó que fue asesinado a golpes. Además, se ha hecho referencia a la existencia de fotos y videos que evidenciarían la tortura a la que fue sometido Ángel Guadalupe.

El cuerpo del soldado fue hallado a cinco metros de su dormitorio, con una puñalada en la espalda y un golpe en la cabeza, de acuerdo con las publicaciones realizadas por Markova Keter. La mujer ha solicitado el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer los hechos y hacer justicia en el caso de su esposo, alegando que Ángel Guadalupe fue torturado en el seno de la milicia y que se niegan a revelar quién fue su verdugo.

La muerte del soldado tabasqueño ha dejado a una bebé sin padre, a una mujer viuda y a una familia sumida en el dolor. En sus publicaciones, la esposa del fallecido expresa su amor por Ángel Guadalupe y su compromiso de cuidar de la hija de ambos, cumpliendo así la última petición de su esposo.

Nacionales

Claudia Sheinbaum y Larry Fink discuten sobre la economía mexicana y el T-MEC en una reunión en Palacio Nacional

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió en Palacio Nacional con Larry Fink, CEO de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director de Global Infrastructure Partners, para discutir la economía mexicana y el impacto del T-MEC. Este encuentro, el segundo entre Sheinbaum y Fink, se centró en analizar la fortaleza económica del país y las oportunidades de inversión.

Sheinbaum destacó en sus redes sociales que la conversación incluyó temas clave sobre la estabilidad económica de México y la relevancia del T-MEC para fortalecer las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá. A la reunión también asistió Altagracia Gómez, presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la Presidencia, quien aportó perspectiva sobre las necesidades del sector empresarial mexicano.

Este es el segundo acercamiento entre Sheinbaum y Fink; el primero fue en febrero durante su campaña presidencial, donde el CEO de BlackRock mostró interés en expandir las inversiones en México. La relación con importantes inversionistas internacionales sugiere un impulso para atraer más capital extranjero y fortalecer las relaciones económicas del país en la nueva administración.

Continuar leyendo