Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

EPN sabía de desvíos de recursos: ASF

Publicado

el

Internet

El expresidente Enrique Peña Nieto estaba enterado acerca de los desvíos de recursos que orquestaban desde la Sedesol y la Sedatu, aseguro el ex auditor de la Federación, Juan Manuel Portal.

El exauditor confirmó que Peña Nieto era conocedor de lo que ocurría y hasta tomo nota acerca de los desvíos de recursos. Además, aseguró que, con papel y lápiz en mano, el presidente le aseguró “que solucionaría el problema”.

Por lo que señalo que también converso con la ex secretaria Rosario Robles y Emilio Zebadúa, de lo que estaba sucediendo   en las dos instituciones que estaban a cargos.

 “Cuando se dieron estos hechos yo tuve varias reuniones con la propia señora Robles y parte de su equipo. Les explicamos clarísimo cuál era el problema, lo negaron, se les demostró y quisieron comprobar que estaban bien.

Pese a la situación no quisieron asumir su error, expusieron que ellos no tenían que solventar nada, se ratificaron como evidencia papeles que no sirve como evidencias de que no se hicieron de acuerdo a las normas que la ASF tenga evidencia de que todo va en orden.

Cómplices encubrimiento

Por lo tanto, el juez de control Felipe de Jesús Padierna indico que si Rosario Robles informó por escrito a Enrique Peña Nieto del desvío de recursos y no presenta los documentos, estaría encubriendo al expresidente.

Durante la audiencia y luego de que la defensa de Robles presentó datos de prueba que indican que la ex funcionaria notificó de estas irregularidades a Peña Nieto en reuniones de gabinete, giras de trabajo y en la red federal de comunicación conocida como Línea Roja, el impartidor de justicia señaló que se debe aclarar si el ex titular del Ejecutivo sabía de estas anomalías y no actuó.

Por otra parte, señaló que en el acta de entrega recepción de la Sedesol a José Antonio Meade, en 2015, Robles le informó cómo se solventaron se dieron las observaciones de las irregularidades detectadas por la Auditoría.

El juez calificó como “un verdadero caso” esta información y dio el plazo para el viernes para que la defensa de Robles presente copia certificada del acta de entrega-recepción como evidencia se inicia una investigación contra Meade.

Nacionales

Sostiene gobierno de AMLO reunión con grupos delictivos

Publicado

el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que las reuniones son una medida de emergencia en busca de la paz en México. 

“…Estamos dialogando ahorita,  con muchos grupos y nos han manifestado ya que no quien seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas  y que quieren caminar hacia la paz. Varios grupos, no puedo especificártelos  en este momento pero son varios grupos de diversos estados de la república en donde ellos quieren caminar hacia la pacificación del país, porque ya no quieren mas violencia…”, afirmó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En otro tema, rechazó que haya inacción del gobierno en el tema de la violencia contra las mujeres y anunció que la dependencia a su cargo implementará una política publica relacionada al tema de refugios para mujeres.

Continuar leyendo