Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

‘En este Gobierno hay libertad de conversar con todos’: AMLO tras reunión de Herrera con Meade

Publicado

el

Foto: Internet

Los funcionarios del Gobierno pueden reunirse con quienes deseen, defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras el encuentro que Arturo Herrera, secretario de Hacienda, sostuvo con José Antonio Meade y José Antonio González Anaya, ambos extitulares de esa dependencia.

“Pues es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores, los que fueron secretarios de Relaciones Exteriores a veces se reúnen y hay consultas (…), entonces hay libertad para platicar con todos”, abundó.

Tras primeramente haberlo negado, Arturo Herrera confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que había sostenido una reunión “informal” con Meade y González Anaya, como parte de sus pláticas con personas que ocuparon el puesto de Secretario de Hacienda.

“En esta última (con Meade y Anaya) sólo hubo dos problemitas: 1) no hubo chilaquiles en el menú; 2) les tomaron una foto al salir y se chivearon mucho”, publicó.

Cabe recordar que José Antonio Meade fue secretario de Hacienda en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mientras que José Antonio Anaya lo fue en el Gobierno del último.

López Obrador reafirmó su confianza en el titular de Hacienda y descartó calificar la reunión entre Herrera, Meade y González Anaya como “grave”.

“Ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas. Ahora Arturo es el encargado (de ese asunto), le tengo confianza y no lo consideró un asunto grave”, afirmó el mandatario Federal.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo